sábado 25.11.2017

RWC 2015

Viernes 18 de Septiembre de 2015

Con paso ganador

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Jonathan Sexton, el Man of te Match, jugó un partidazo y le dio a su selección un impulso muy esperado (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
En un Millennium Stadium repleto a tope, lleno de camisetas verdes como nunca antes en la historia, Irlanda no dio chances a su rival. Le asestó cuatro tries en la primera parte y liquidó el asunto allá por el minuto 29. Y eso fue todo. Lo demás fue compromismo del vencedor para sumar la mayor cantidad de puntos posibles -virtudes de Sexton, un conductor magistral- y de O'Brien y Henderson, que siempre pusieron la pelota adelante.

Hubo ciertas imprecisiones lógicas en los primeros 10' del partido, pero una vez que Irlanda engranó correctamente y ajustó  el último pase, Canadá no puso sostener el aluvión.

Sin embargo, los canucks no ensuciaron el juego sino que siempre intentaron proponer algo más, arriesgar, buscar sin entregar la pelota y en eso, respetaron el compromiso de saber inferiores pero no matar el juego.

En el segundo tiempo, con todo resuelto, Canadá no se amilanó y se mantuvo en la sana intención de buscar sin ser amarrete. Por eso, durante los primeros 25m del complemento, Irlanda se defendió bien, sin sobresaltos, pero se defendió. No pudo generar juego y tampoco intentó demasiado, porque Sexton fue quirúrgico, enviando sesenta metros para atrás cada embate infructuoso o pelota perdida canadiense.

En el cuarto final del segundo tiempo, se repartieron tries. Y muy merecido el de Canadá.
Pero la solidez irlandesa se hizo notar en los últimos 10m. Con espacios y puestos a sumar puntos, aparecieron los huecos, los cambios que Joe Schmidt administró de forma genial y llegaron otros tries más que engrosaron la planilla, para ponerle justicia a un partido que uno de los serios candidatos, Irlanda, comenzó a puro paso ganador.



Tags:  Italia  Rumania  Canadá  Irlanda  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500