viernes 24.11.2017

RWC 2015

Martes 22 de Septiembre de 2015

Tócala de nuevo, Sam

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Sam Burgess será titular y buscará marcar las diferencias en su selección (foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
¿La tocará? Todo parece indicar que sí. Sam Burgess tiene todos los boletos para ser uno de los encargados de desplegar su festival de offloads ante Gales y dar lucha y combate en el centro de la cancha ante un equipo de Warren Gatland que luce debilitado, golepado, desinflado y carente de pasión como para encarar el encuentro ante su archirrival, en Twickenham, con cierta esperanza.

Stuart Lancaster sabe que se juega una parada difícil y que los sobresaltos a los que lo sometió Fiji con la sola presencia e incursiones de Nadolo fueron la última luz de alarma. Por esa razón: fuera Joseph (lesión), fuera Ford (táctico) y así, Brad Barritt pasaría de 13 en lugar del morocho grandote del Bath, Burgess iría de 12 y el valiente apertura Owen Farrell, de 10. 

Parece una apuesta arriesgada. Paul Williams, uno de los mejores periodistas de rugby galeses, se preguntaba si esta movida de Lancaster era una genialidad táctica o un botón antipánico.

Parece más cercano de los segundo que de lo primero. Este configuración está relacionada con no pasar inconvenientes ante Jamie Roberts, que es el que puede hacer daño en el centro de la cancha para Gales. Pero no sólo Roberts. Dan Biggar no es VolaVola y sus incursiones por el canal del 10 tranquilamente pueden resultar muy perjudiciales.

Muy similar pareja de 10-12 pondrán Inglaterra y Gales, en lo que será un partido extraordinario dentro y fuera de la cancha, por el marco que tendrá Twickenham y porque Warren Gatland, si consigue derrotar a Lancaster, se anotará una de esas victorias que suelen dejar a los entrenadores muy bien parados de cara al futuro.
Porque Gales en definitiva quiere, antes que pasar a Cuartos, impedir que lo hagan los ingleses.
Tags:  Gales  Inglaterra  RWC 2015  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500