sábado 25.11.2017

RWC 2015

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Flojito

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Hooper no gravitó como otras veces. Australia sintió su falta de generación de juego en el segundo tiempo (Foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
Jugó de manera displicente, casi como sobrando la situación. Cardiff recibió y albergó el debut de Australia en esta Copa del Mundo con una versión anodina y lejana a la que se esperaba ver.

Michael Cheika, visiblemente molesto al terminar el partido, tiene que tener sus dudas acerca de lo que pasó. Por un lado, su equipo no sumó bonus ofensivo (metió tres tries, le faltó uno), algo vital en estos casos y más sabiendo que Inglaterra sí lo hizo ante este rival, en el partido que abrió este Mundial y que Gales también, ante Uruguay. Por otro, el bajón en el rendimiento del segundo tiempo fue ostensible. 

A los cinco minutos de empezado el complemento, habia marcado su tercer try, dominaba con cierta comodidad y Fiji evidenciaba una falta de contundencia en el tackle que todo indicaba que los Wallabies iban a dejar el paso cansino para acelerar y definir enseguida el pleito, pero no.

Australia entregó la pelota, le cedió a Fiji la iniciativa y dejó que el equipo isleño se le viniera con pocas ideas pero con voluntad, que por otra parte, sin claridad, sirve para poco...

Fiji no tuvo la inteligencia para aprovechar esos pasajes del partido a su favor. Si bien anotó un try, desperdició (por mala gestión de su pareja de medios, empecinada en no resolver lo que había enfrente) una tras otra las oportunidades que iba generando. No aprovechó los desequilibros ofensivos y en lugar de atacar por el lado donde había menos defensores australianos, jugó para agruparlos, facilitándoles le tarea.

Y así se consumió el partido: entre unos que con la victoria parecian satisfechos y otros que querían anotar y no podían.

Ahora sí, el próximo partido de Inglaterra ante Gales es vital, porque el que gane queda en inmejorables condiciones de pasar de Grupo. Y el Mndial empieza a tomar mejor color.
Tags:  Australia  Gales  Inglaterra  Grupo A  Fiji  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500