viernes 24.11.2017

RWC 2015

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Riña de galos

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Francia, poco y nada. Al igual que contra Italia, rugby en cuentagotas. Igual, es puntera en su Grupo (Foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
Los gritos de Philipe Saint André en el entretiempo -que mostró la TV- fueron elocuentes. Lo que el entrenador galo vio dentro de la cancha en esa primera parte fue tan pobre, tan falto de sustancia, tan deshilachado, que no le quedó más remedio que espabilar a sus dirigidos con una busna cantinela, de las que acostumbra hacer.

No es que fuesen productivos los gritos, pero en el segundo tiempo Francia hizo apenas un poco más y con eso le alcanzó para sobreponerse a Rumania en un partido que será rápidamente guardado en el arcón de la memoria de los intrascendentes.

No se largó a jugar Francia o, si lo hizo, fue en cuentagotas. Apenitas unas muestras gratis de lo que Dulin, Fickou y Fofana puede hacer si estpan inspirados se vieron en el Olympic Park de Londres. Nyanga, hay que decirlo, colaboró bastante para que la pelota pasara por el lado francés y no por el rumano. De todas formas, ni así pudo el equipo de Saint André establacer reales diferencias en el juego cuando era obvio que las había.

Rumania trató infructuosamente de generar peligro con la pelota y de hecho, se adueló de la misma durante buena parte de ambos parciales, pero tenerla no significa administrarla con criterio, cuidado o peligro; entonces todo lo que generaba, se diluía en avances infructuosos, penales absurdos o errores no forzados, cuando no, una mala decisión de su pareja de medios, que se las arregló para interponerse entre sus propios delanteros y el try, justamente, por deficiente administración del oval.

Lo mismo ocurrió en la segunda parte. Los tries, en la primera y segunda mitad, llegaron en sendas ráfagas: dos en la primera y tres en la segunda. El último de todos, el de Ficköu, anotado hasta con bronca y desánimo por parte del centro, tras una primera fase ideal.

Ganó Francia, se llevó 5 puntos y sigue en carrera, pero todo esto jugando bastante mal hasta acá. En definitiva, nada que no supiésemos que fuera a pasar. 
Tags:  Francia  Rumania  RWC2015  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500