viernes 24.11.2017

RWC 2015

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Clásico de barrio

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Stuart Lancaster necesita ganar a como de lugar. Robshaw sabe que su equipo no puede darse el lujo de caer. (AFP).
Por: Eugenio Astesiano

Es un clásico y en un partido así, se sabe, puede pasar cualquier cosa: desde una victoria inesperada hasta una goleada estrepitosa. O un bodrio inmirable. Todo eso, en un marco de 85.000 espectadores que colmará Twickenham para ver el partido más emotivo de este primera rueda.

Se han venido relojeando, mirando de costado y también, prestándose calamidades en los últimos tiempos. Gales, con las lesiones interminables y Lancaster, con el vago funcionamiento de un equipo que no termina de explotar y al que no le encuentra la variante que le haga subir la temperatura.

Lo de Gatland es en apariencia, peor. No tiene más que esto y no puede ofrecer otras alternativas. Se tiene que arreglar con lo que ha podido juntar y colocar, sobre todo por el lado de los backs, en los que los remiendos están a la orden del día.

Lo de Lancaster, en cambio, es obsecación. No ha entendido que algunos jugadores podían rendirle más que otros y por moriri en su ley, se ha disparado en el pie. Parece prematuro, porque hasta ahora ha ganado su partido inaugural y ha ganado en los amistosos previos también, pero el nivel de juego de Inglaterra viene en caída libre. Lo tapan un poco los resultados, pero el equipo no termina de engranar.

Ahora será Farrell, Burgess, Barritt el 10-12-13 que se encargue de hacer las cosas mejores. Del otro lado: Biggar, Roberts y Scott Williams son contendientes de mucho peso y con muchos partidos con esa configuración.

Ese es un lugar de la cancha crucial. Otro lado será la tercera línea: Vunipola, Robshaw y Wood no son mucho más que Faletau, Warburton y Lydiate. No lo son. Empate:

En la segunda línea de ambos, hay lucha y corazón asegurados de ambos lados. Con Lawes y Alun Wyn Jones enfrentados, la garantís de chispas están aseguradas.

Las puntas son parejas también. En el fullback hay una pequeña ventaja del lado inglés. Pero Liam Williams es un gran contraatacador y por eso (y para eso) juega.

Los 3 de adelante tiene, posiblemente, la decodificación del partido: Si los galeses pueden estar a la altura de los ingleses, el partido será muy parejo. Si por el contrario, el dominio de Marler, Cole y Youngs es grande como se pronostica (no creemos que sea tan grande) el partido va a ser cerrado.

Los dos ganaron en el debut. El que pierda, dirimirá mano a mano con Australia el pase a Cuartos. Y en los clásicos, se disfruta ganar pero más, cargar al otro y desearle que le vaya mal.

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Brad Barritt, Sam Burgess, Jonny May; Owen Farrell, Ben Youngs; Billy Vunipola, Chris Robshaw (c), Tom Wood; Courtney Lawes, Geoff Parling; Dan Cole, Tom Youngs, Joe Marler.

Reservas: Rob Webber, Mako Vunipola, Kieran Brookes, Joe Launchbury, James Haskell, Richard Wigglesworth, George Ford, Alex Goode.

Gales: Liam Williams; George North, Scott Williams, Jamie Roberts, Hallam Amos; Dan Biggar, Gareth Davies; Toby Faletau, Sam Warburton (c), Dan Lydiate; Alun Wyn Jones, Bradley Davies; Thomas Francis, Scott Baldwin, Gethin Jenkins.

Reservas: Ken Owens, Aaron Jarvis, Samson Lee, Luke Charteris, Justin Tipuric, Lloyd Williams, Rhys Priestland, Alex Cuthbert.

Estadio: Twickenham

Kick off: 16hs

Referee: Jérome Garcés (Fra)

 

Tags:  RWC 2015  Grupo A  Inglaterra  Gales  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500