viernes 24.11.2017

Integran el Grupo B

Martes 6 de Septiembre de 2011

Los Pumas tienen todo definido para el debut

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó el XV inicial.

A cinco días del debut en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó quienes el XV titular para el debut del sábado frente a Inglaterra, en Dunedin.

Phelan contaba con dos días más para confirmar oficialmente la alineación pero decidió brindar un fuerte respaldo al equipo y darle confianza y rodaje en conjunto de cara al duelo inicial.

Cuando una nueva ilusión comience a las 5.30, los rugbiers que defenderán la casaca argentina serán: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Figallo, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán), Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez.

El entrenador argentino sorprendió y decidió mantener al joven Figallo como pilar derecho en lugar del experimentado Martín Scelzo, ya que aporta mayor movilidad y despliegue, reservando al exjugador de Hindú para los minutos finales del encuentro, cuando se necesite mayor rigor físico. También confirmó el regreso de Tiesi al centro del campo en lugar de Marcelo Bosch. El exjugador del SIC se recuperó de un síndrome vertiginoso que lo dejó afuera de los encuentros preparatorios ante Gales y Worcester Warrios.

El conjunto nacional intentará hacer valer la experiencia de Mario Ledesma y Felipe Contepomi, quienes participarán de su cuarta Copa del Mundo, al igual que Scelzo, que desde el banco de suplentes, también aportará su experiencia.

El historial es claramente favorable para los ingleses, que derrotaron a Los Pumas en diez oportunidades, igualando en dos y cayendo en cuatro ocasiones. En Mundiales jugaron una vez, en el Mundial sudafricano de 1995 donde los europeos ganaron por 24 a 18.

Además, Santiago Phelan tendrá como variantes a: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch, Juan Imhoff.

Tags:  Los Pumas  Nueva Zelanda  Mundial 2011  Santiago Phelan  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500