sábado 25.11.2017

RWC 2015

Sábado 10 de Octubre de 2015

Es Irlanda el rival

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Irlanda le dio una lección de actitud a Francia y se llevó el partido de prepo (Foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
No le dejó opciones. Irlanda fue al combate dispuesto a ganar el partido desde el físico y se lo ganó a un equipo francés tibio, muy lejos de aquella Francia que supo poner en compromisos serios a sus rivales en base al juego. Irlanda, en cambio, seria, comprometida, indomable, durísima en la zona de contacto... se plantó en cancha y no le dejó a Francia la cance de otra cosa más que de jugar pelotas cortas, no muy lejos de las formaciones porque de esa manera, ponía en riesgo la pelota.

La tercera línea irlandesa borró de la cancha a la de su rival en el segundo tiempo, y después de lo que había sido una batalla tremenda en el primero (con bajas muy sensibles para Irlanda en ese aspecto) por la pérdida de Jonathan Sexton primero y Paul O'Connell después, en ese complemento, los reemplazantes fueron fundamentales. Madigan hizo jugar al equipo y Henderson resultó un hueso duro de pelar para las desgastadas energías francesas, que habáin entregado mucho en los cuarenta iniciales.

Dos penales factibles errados por Michalak condicionaron a Francia que no tuvo más remedio que a) cambiar de pateador (Spedding) y b) salir de su zona de confort para intentar, en lugar del mantener el partido cerca, tener que arriesgar más en pos de conseguir un resultado mejor.

Y al tomar riesgos, se equivocó o la hicieron equivocar, porque el pack verde estuvo atento, concentrado, enérgico y siempre con mayor voracidad para la disputa de la pelota.

Se lo llevó puesto Irlanda en esa segunda parte. No le dio opciones, ni chances de poder ganar a Francia. Lo llevó a terreno pantanoso, a defenderse en su campo y ahí fue donde Irlanda terminó de cerrar la faena del día. Dos tries (Kearney y Murray, gracias al dominio brutal de sus delanteros) y no hubo tiempo para más.

Irlandeses, rivales de Los Pumas. Será un partido tremendamente complicado para ambos.  
Tags:  Irlanda  Francia  RWC2015  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500