sábado 25.11.2017

Con la frente bien alta

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas, un orgullo para el rugby argentino.
Por: Daniel Hourcade - Entrenador de Pampas XV

Así salieron nuestros Pumas de ese maravilloso estadio. Porque dejaron la vida en cada pelota, porque le mostraron al mundo que nuestro rugby no es casualidad, que estamos a la altura de los mejores a pesar de las inmensas desventajas deportivas que hoy damos. Sin tener una competencia estable, no habiendo competido en estos últimos 4 años en las mismas condiciones que nuestros rivales, con una transición que no terminaba nunca, con malos resultados en lo numérico y en el juego como antecedentes inmediatos, el no haber tenido los partidos de preparación adecuados, las bajas de Juan Martín Hernández y Corcho Fernández Lobbe, es mucha, muchísima ventaja. Teníamos todo en contra y los All Blacks todo a favor, un gran equipo, para mi el mejor de todos, en su casa, con toda la experiencia que poseen todos sus jugadores y sin embargo los hicimos sufrir, no nos podían entrar. Por primera vez en 12 años se fueron de la cancha de un 1er tiempo sin marcar tries, dominando siempre, pero solo marcaron con penales hasta el minuto 66, y encima jugamos con uno menos 10 minutos, fue gigante lo que hicieron.

Ahora, ¿podemos conformarnos? prácticamente no atacamos, casi no generamos situaciones, nos la pasamos defendiendo y, lógicamente, en algún momento se acaba la nafta. Yo estoy convencido que si debemos conformarnos, por lo que expliqué anteriormente, porque las pocas que tuvimos generamos algo y convertimos un try.

Sin embargo esto debe cambiar, y en eso estamos, para eso el Pladar. Desde el próximo año ya tendremos competencia estable y 12 partidos por año. Ahí hay que apostar al juego, aunque nos cuesten partidos y por diferencias amplias, pero debemos aprovechar estos próximos 4 años y llegar al 2015 con un equipo competitivo y con pretensiones reales. Eso se logrará solo si intentamos más en ataque, ese es el gran desafío, pero lo que se hizo en este partido y en este mundial fue increíble. Contra todos los pronósticos, se jugó un gran partido y en algún momento llegamos a ilusionarnos en serio. De pronto lo imposible parecía posible, los tackles del Rorro, del flaco Farias, Leo Senatore y lo que metían el Pato y Manu en cada ruck, me hizo ilusionar, porque ellos no entraban y nosotros con poco les marcamos. Pero son los All Blacks y a pesar de inquietarse en algunos tramos, supieron mantener la calma y siguieron intentando. Sabían que eran mejores y confiaron en ellos. Perdimos muchas pelotas propias en los lines y en algunos rucks, no teníamos posesión y solo quedaba defender. Eso lo hicieron de manera fantástica, pero con eso no te alcanza, no dA para más, por lo menos por ahora.

Todo el rugby argentino debe unirse más que nunca y apoyar el Pladar porque es el único camino posible para poder competir en igualdad de condiciones. Es momento de dejar de lado cualquier diferencia, sentarse, hablar y llegar a un verdadero acuerdo, porque no vamos a poder sino estamos todos en esta, y todos es todos, sin obviar a nadie. Sin dudas que hoy todos nos sentimos orgullosos de lo que entregaron estos chicos, por eso, por ellos, por los que vienen, debemos estar juntos y tirar para el mismo lado, aún con diferencias, porque hasta es bueno que las haya, pero apoyando, discutiendo con altura y grandeza. Hoy estos chicos nos pidieron eso, que este mundial, que esta entrega infernal, nos sirva para marcar un antes y un después.

No da para hablar mucho del juego, porque hubo un solo equipo que atacó y uno solo que defendió. No fue parejo. Fueron superiores claramente, pero no se la llevaron de arriba, les dimos batalla, mostramos una defensa tremenda y envidiable. Falta el ataque, pero no dudemos que vendrá porque desde ahora tendremos más tiempo juntos, materia prima hay y mucha, por ahora aplaudamos de pie a estos jugadores que dieron hasta lo que no tenían por dejar bien parado a nuestro rugby, y vaya si lo hicieron. Se fueron con la frente bien alta.

Tags:  Los Pumas  All Blacks  Nueva Zelanda  Argentina  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500