sábado 25.11.2017

Renuncia

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

La Hora del Adiós

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
No daba para más. Stuart Lancaster no pudo sostenerse en su puesto de Head Coach de Inglaterra (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
Como en todo, los ingleses son diplomáticos y bueno cuando gustan serlo, no sin pegar algún coscorrón en el medio: En nombre de los fans del seleccionado inglés queremos expresarle (a Stuart Lancaster) toda nuestra gratitud por lo hecho desde que tomó su puesto en 2012. A pesar de los resultados durante la última Rugby World Cup, él tiene mucho por lo que estar orgulloso, porque ha incorporado al seleccionado a muchos jugadores jóvenes que representarán a Inglaterra durante un tiempo considerable."

A su vez, Ian Ritchie, el CEO de RFU, añadió una (otra más) frase polémica: "No dejaremos piedar sin dar vuelta hasta que INglaterra consiga, en el futuro, resultados exitosos". Depende de la lectura que se haga, hay hasta cierto tinte autocrítico, porque el seleccionado de la Rosa no ha lgrado nada desde hace ya, cuatro años. E Ian Ritchie no llegó ayer a su posición, con lo cual es perfectamente consciente del daño producido.

La salida ¿prematura? de Bath y la vuelta al rugby league de Sam Burgess -uno de los chivos expiatorios o de los considerados "caprichitos" de Lancaster que nunca encontró su rol en el equipo son apenas la punta del iceberg. Lancaster tenía los días contados. Siguiendo los paralelismos, es posible que Heyneke Meyer -el Head Coach sudafricano- también los tenga...

El nuevo Head Coach seguirá reportando al CEO de RFU (Ritchie) y será el quien lidere el proceso de búsqueda de una nuevo entrenador. Algunos lo prefieren extranjero. La estadística indica que ningún seleccionado campeón del Mundo tuvo entrenadores nacidos en otro país, a su cargo.
Tags:  Stuart Lancaster  dimisión  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500