sábado 25.11.2017

Para analizar y mirar a futuro

Lunes 10 de Octubre de 2011

Uno por uno de Los Pumas frente a Los All Blacks

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable

Rodrigo Roncero: en los 40 minutos que estuvo en cancha el pilar del Stade Francais demostró la categoría internacional que posee. Con 12 tackles, varios de ellos ofensivos, se erigió como una de las figuras del equipo argentino.

Mario Ledesma: el ex-Curupaytí jugó en gran nivel su último partido con la camiseta de Los Pumas. Los All Blacks tenían muy estudiado el line argentino y eso complicó muchísimo. “Súper Mario” se fue ovacionado por la hinchada argentina.

Juan Figallo: el salteño demostró ante Nueva Zelanda porqué siete días atrás lo eligieron como mejor jugador del Grupo B. El pilar de Montpellier estuvo sólido en el scrum y colaboró tanto en defensa como en ataque. La camiseta número 3 de Los Pumas será suya por mucho tiempo.

Manuel Carizza: el segunda línea rosarino debió ser reemplazado por un golpe en el brazo derecho, pero su participación ante los All Blacks reflejó el buen torneo que tuvo, que fue de menor a mayor. En el line estuvo complicado pero no se achicó y siempre fue opción válida.

Patricio Albacete: decir que es uno de los mejores segundas líneas del mundo no es nuevo. El ex Manuel Belgrano demostró toda su calidad internacional. Con el retiro de varios referentes, caerá sobre él la responsabilidad de guiar a los más jóvenes.

Julio Farías Cabello: el mayor acierto de Santiago Phelan en todo su ciclo. El tucumano respondió a la confianza del entrenador con un rendimiento superlativo en cada partido que le tocó jugar. A los 33 años el Flaco cumplió el sueño del pibe: jugar un Mundial con Los Pumas.

Juan M. Leguizamón: sin lugar a dudas fue el “Guerrero” de este equipo. No hubo un partido que no terminara con abollones en toda su anatomía. Ante Nueva Zelanda nunca se achicó y fue al frente siempre. En su segundo Mundial, Legui reafirmó su calidad como jugador.

Leonardo Senatore: el octavo dejó atrás los nervios del debut y jugó en el nivel que le otorgó el pasaje al Mundial. El try argentino frente a Nueva Zelanda se gestó en una acción que inició él mismo desde la base de un scrum, corrida y pisada incluida. Futuro Puma por largo tiempo.

Nicolás Vergallo: llegó con la pesada mochila de convertirse en el sucesor de Agustín Pichot y el rosarino no dejó escapar la oportunidad. Tuvo errores, pero los compensó al ser el mejor intérprete de los planes de juego que Phelan diseñó. Fue el responsable de que Los Pumas no perdieran por más puntos ante los All Blacks.

Santiago Fernández: con perfil bajo, entrenó muy duro para ser titular. Siempre dispuesto a dar todo por el equipo, el back de Montpellier hacía mucho tiempo que no jugaba como apertura y cuando Phelan lo ubicó como número 10 lo hizo con la soltura de siempre, además de tacklear todo lo que pasaba cerca suyo.

Horacio Agulla: junto a Albacete, Leguizamón y Santiago Fernández tendrán la misión de secundar a Juan Martín Fernández Lobbe en el próximo proceso en Los Pumas. El wing de Leicester cumplió con buenas actuaciones aunque no marcó, pero siempre fue una opción en ataque para romper la defensa rival.

Felipe Contepomi: el capitán aportó toda su experiencia y lideró a Los Pumas a cuartos de final. Participó del try y fue clave su conversión, desde una posición complicada, para pasar el frente en el score. Felipe no tuvo un Mundial fácil, ya que la lesión ante Inglaterra complicó su performance. Sin embargo, el ex Newman aguantó estoicamente el dolor, y pudo desplegar un juego de alto vuelo.

Marcelo Bosch: si bien ante Rumania falló, frente a los All Blacks metió un penal desde mitad de cancha que mantenía con vida a Los Pumas. Llegó como suplente pero con actuaciones en gran nivel se ganó la titularidad. Aún el ex-Belgrano Athletic tiene mucho para dar en el seleccionado.

Gonzalo Camacho: le tocó bailar con la más fea, teniendo la obligación de neutralizar a Sonny Bill Williams. El ex-Biei se plantó con firmeza y cerró su andarivel. Con su potencia y doble tracción fue opción en ofensiva en todas las oportunidades que el equipo requirió de sus servicios.

Martín Rodríguez Gurruchaga: por momentos fue el jugador que todos conocen, desequilibrando con destrezas propias de un jugador distinto, pero tuvo varios altibajos y fue reemplazado. El “Japonés” tiene mucho para aportarle a Los Pumas de cara al futuro.

Agustín Creevy: el line defensivo de los All Blacks funcionó a la perfección y el platense padeció esa performance. En el juego suelto el ex-San Luis fue peligroso para el rival y siempre fue para adelante en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Martín Scelzo: el buen rendimiento de Figallo lo relegó al banco de suplentes, pero el pilar derecho no bajó nunca los brazos y siempre aportó toda su experiencia en beneficio del equipo. Sin lugar a dudas merece el reconocimiento por todo lo que dio a Los Pumas.

Marcos Ayerza: el pilar de Leicester tuvo que trabajar en silencio para esperar su oportunidad. La lesión de Roncero le dio esa chance y no la desperdició. Aportó solidez en el scrum y en el juego suelto. Es un número puesto para el futuro de Los Pumas.

Alejandro Campos: cuando ingresó la superioridad física de Nueva Zelanda era un hecho, por lo que no pudo demostrar mucho. Su tarea fue aportarle al equipo más en defensa que en ataque que.

Alfredo Lalanne: jugó muy poco tiempo frente a los All Blacks. El ex-SIC deberá tener regularidad en su club para poder tener chances de volver a Los Pumas.

Lucas González Amorosino: un jugador distinto, que tan sólo jugó un puñado de minutos ante Nueva Zelanda donde entregó cosas interesantes que hacen pensar que es un número puesto como titular en Los Pumas en 2012.

Juan Imhoff: no tuvo una buena noche ante los All Blacks, pero el wing de Duendes siempre cumple. Es el único Puma con velocidad internacional, trayendo a la memoria a Nani Corletto. Además, es uno de los pocos definidores con los que puede contar el seleccionado argentino. Futuro Puma por muchos años.

Tags:  All Blacks  Pumas  Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500