sábado 25.11.2017

Jugará profesionalmente un año más

Martes 11 de Octubre de 2011

“Hay que darle lugar a los más jóvenes”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Scelzo jugó su último partido en Los Pumas.
Por: Lisandro Olearo

Se cierra un ciclo en Los Pumas y con ello varios de los protagonistas dan un paso al costado para que los más jóvenes tomen la posta. Junto a Mario Ledesma, Martín Scelzo también se retira del seleccionado argentino. El pilar formado en Banco Hipotecario jugará un año más en el Agen y después si el físico aguanta despuntará el vicio un tiempo en Hindú, su último club antes de pasar al rugby profesional.

Con los ojos húmedos y la voz entrecortada pero hablando con el corazón Scelzo enfrentó como jugador de la Selección por última vez los grabadores, pero por el resto de su vida seguirá siendo Puma, una marca que se lleva para siempre.

“Es una mezcla de sensaciones entre tristeza y felicidad. Perdimos un partido que estuvo hasta los 60 minutos muy trabado y era para cualquiera. Pero al mismo tiempo el equipo está por una buena vía y los jóvenes demostraron que tienen una gran personalidad. Somos conscientes de lo que veníamos a buscar en este mundial: siete partidos. Lamentablemente chocamos contra el mejor equipo del mundo”, dijo un Scelzo acongojado. “El domingo sí hubo 20 puntos de diferencia. Pero tenemos que estar tranquilos. El grupo tiene que estarlo y los futuros jugadores también. Atrás de todo esto hay un gran equipo que va a dar de qué hablar en el rugby mundial”, agregó.

El jugador de Agen confirmó que fue su último partido en Los Pumas diciendo: “Es durísimo decirlo. Me gustaría retirarme en un partido en Argentina. Pero creo que hay que darle lugar a los más jóvenes que están muy bien. Es una página que tengo que dar vuelta; una decisión tomada. Dan ganas de jugar revancha todos los sábados, pero hay que saber ponerle punto final a las cosas y respetar a los que vienen de atrás”.

La presencia de Juan Figallo relegó a Scelzo al banco de suplentes pero para el ex-Hindú no fue un problema sino una tranquilidad de saber que el puesto está en buenas manos: “A Juan (Figallo) lo vi muy bien, lo demostró en la cancha. Fue titular y elegido como el mejor de nuestro grupo. Me pone muy contento por él. Tiene margen para crecer todavía, hizo un gran mundial y se merece que le vaya bien”.

Sobre la actuación de Los Pumas en el Mundial, aseguró que “con personalidad. Supo decir presente en los momentos chivos. Hace un par de años contra Francia y hoy en el Mundial, cuando nadie daba dos pesos por el equipo. Nadie creía que íbamos a llegar a cuartos y menos que íbamos a hacerle partido a los All Blacks. Cuando digo nadie me refiero al público y al periodismo. Así que estoy contento, feliz y orgulloso de este equipo”. Sin embargo, aclaró que esta falta de fe en el equipo no sirvió como motivación extra: “Nosotros estábamos confiados y sabíamos lo que valíamos dentro de la cancha. Eso se vio reflejado en los resultados del grupo y de cuartos. Lamentablemente no llegamos a semis, pero los All Blacks se preocuparon bastante durante 60 minutos”.

El último adiós fue en el vestuario y así lo relata el ahora expilar de Los Pumas: “Fue muy lindo, emocionante. Disfruté cada segundo que pasé. Lo tendré en mi memoria por toda mi vida. Me abracé con todos. Con Mario, Rorro y Felipe tengo una gran afinidad, pero con Nico Sánchez , que lamentablemente hoy no estuvo, y con el resto también, porque son todos parte de este equipo y se merecían un abrazo mío”.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Martín Scelzo  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500