sábado 25.11.2017

Se viene un fuerte recambio de jugadores

Martes 11 de Octubre de 2011

Hay equipo para encarar el futuro

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Contepomi y Scelzo representan en pasado. Figallo y Vergallo, el futuro.
Por: Frankie Deges

Los Pumas ya están de regreso en Argentina. Terminado el partido contra los All Blacks y el fin del Mundial encima, todo se hizo a gran velocidad. El equipo se reunió en el Heritage Hotel, su “casa” durante los últimos días de esta séptima Copa del Mundo, y tras hablar como grupo un par de horas, apuraron el retorno al país.

En sus bolsos cargaron recuerdos juntados a lo largo de un Mundial que trajo mayores alegrías que las que muchos, y me incluyo, presagiaron. Por un lado, se vio una convivencia mucho mas agradable y cristalina entre los distintos componentes del plantel y luego, el equipo pudo reaccionar a tiempo contra Escocia, ganar su lugar entre los mejores ocho y hacerle un partido muy digno a Nueva Zelanda.

Los All Blacks mucho tuvieron que trabajar para llevarse un triunfo que a priori se daba por descontado – las fuerzas de ambos equipos son dispares por un sinfín de razones -  y hoy ya se habla del ingreso de Los Pumas al torneo con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia que tendrá el poco inspirado título de The Rugby Championship (todavía no se conoce su nombre en español).

Si bien el retiro de Mario Ledesma, jugador que quedará en la historia grande del rugby argentino, marca un cierre de etapa, ¿se puede mirar al futuro con confianza?

Todavía no se sabe que pasará con el puesto de entrenador del seleccionado nacional. Santiago Phelan tuvo cuatro años a cargo de Los Pumas difíciles de medir. Hubo momentos duros, unos pocos buenos y muchos que habían sido críticos quedaron conformes con la actuación Puma en el Mundial. Fue emocionante lo que el equipo entregó y como luchó, pero la deuda con el juego continuó en Nueva Zelanda. Incomodaron a los All Blacks con su defensa pegajosa, molesta, implacable. Apoyaron un try con un profundo ataque de primera fase, pero faltó el animarse a jugar con mayor soltura. Cumplieron el objetivo y por eso hay que celebrar.

Con Ledesma y Martín Scelzo retirados y un par mas seguramente habiendo jugado sus últimos minutos en el seleccionado, queda reflexionar en las posibilidades que se abren para el rugby argentino y la presencia de nombres que permiten el optimismo.

El renovado Julio Farías es alguien que este equipo necesitará en el primer año de The Rugby Championship, mas allá de sus jóvenes 33 años. Por suerte habrá terceras líneas para elegir: Leguizamón (de nuevo en su mejor nivel), Senatore y el recuperado Juan Fernández Lobbe. Primeras líneas hay en Marcos Ayerza, Agustín Figallo, “Chinchu” Bustos y Agustín Creevy, con Pato Albacete coloso de la segunda línea acompañado por un Manuel Carizza que finalmente apareció en este Mundial.

Vergallo jugó a buen nivel de medioscrum y entre los backs finalmente confirmaron su nivel Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino, gran responsable individual del pase a cuartos con su try contra Escocia.

Hay jugadores por fuera de la lista Mundialistas que ya estarán soñando con ponerse la camiseta de Los Pumas. Uniéndose a los nombres que dijimos arriba, entonces no habrá que pensar en que la transición terminó. Que ahora empieza lo mejor.
Tags:  Argentina  Los Pumas  Nueva Zelanda  Mundial  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500