viernes 24.11.2017

Seis Naciones

Martes 26 de Enero de 2016

En el centro de la escena

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Eddie Jones no se anda con vueltas, pero la obstinación puede no ser lo mejor ahora (Foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano

No deja de llamar la atención cada movimiento de Eddie Jones al mando de La Rosa. Todo parece muy premeditado y estudiado, fiel a su estilo aunque claro, Jones pone y saca muy a su antojo irritando no sólo a los fans, sino a la prensa que, sabemos, no va a ser benévola si es que el australiano no gana el Torneo. 

Desde el punto de vista del juego y del armado del equipo, es -más allá de lo rendidor que es Jonathan Joseph- la ausencia de Elliot Daly como alternativa de calidad en el centro de la cancha. Por ejemplo, está Ollie Devoto que tiene hasta ahora, una temporada que no es superior a la de Daly. 

Y la ausencia de Maro Itoje... ¿Cuántos equipos quisieran tenerlo como titular? Los del Hemisferio Norte, todos. Sin embargo, Jones optó por la misma tercera línea de siempre... la que no está en el pináculo de rendimiento ni lo estuvo y ¿lo estará? Un jugador que puede oficiar igual de bien en la segunda y tercera línea, de excelentes dos últimas temporadas y que pide Rosa a gritos, otra vez afuera... es llamativo, al menos. 

Inglaterra, insistimos, no sólo tiene que jugar (mucho) mejor que con Lancaster, además tiene que ganar. No hay opciones sino éstas dos. Con la elección del capitán y algunas ausencias, Jones no parece apostar por un cambio real, sino de nombres. O que todo cambie para que nada cambie. 

Forwards: Dan Cole (Leicester Tigers), Jack Clifford (Harlequins), Jamie George (Saracens), Dylan Hartley (Northampton Saints), James Haskell (Wasps), Paul Hill (Northampton Saints), George Kruis (Saracens), Joe Launchbury (Wasps), Courtney Lawes (Northampton Saints), Joe Marler (Harlequins), Chris Robshaw (Harlequins), Billy Vunipola (Saracens), Mako Vunipola (Saracens). 

Backs: Mike Brown (Harlequins), Danny Care (Harlequins), Ollie Devoto (Bath), Owen Farrell (Saracens), George Ford (Bath), Alex Goode (Saracens), Jonathan Joseph (Bath), Jack Nowell (Exeter Chiefs), Anthony Watson (Bath), Ben Youngs (Leicester Tigers).

Tags:  Eddie Jones  Inglaterra  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500