jueves 23.11.2017

Semifinal

Viernes 14 de Octubre de 2011

Francia y Gales van por un lugar en la final

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Gales y Francia se verán las caras desde las 5 de la mañana del sábado.

Los XV de rugby de Francia y Gales tienen una cita con la historia este sábado a las 5 de la mañana en su enfrentamiento en el mítico estadio Eden Park de Auckland, en la primera semifinal del Mundial de rugby, donde ambos tratarán de defender el honor del continente europeo.

Para Francia, ligeramente favorita, este examen se presenta tras la humillación sufrida al caer con Tonga en el cierre de la fase de grupos y la posterior resurrección en los cuartos de final ante Inglaterra (19-12).

Los franceses ya disputaron las finales -perdiendo en ambas ocasiones- en los Mundiales de 1987 y 1999, mientras que para Gales se trataría de un éxito sin precedentes.

El partido es imprevisible porque los dos equipos parecen serlo, alternando buenos momentos con encuentros mucho más flojos, con lo que la incertidumbre para dominar este duelo en el lado del cuadro en el que se encontraban los cuatro cuartofinalistas europeos.

Con la salvedad del partido ante los ingleses, Francia no respondió ante el otro equipo de nivel al que se ha enfrentado, Nueva Zelanda en la primera fase (derrota 37-17), y quedó muy tocada anímicamente tras perder por 19-14 ante Tonga, un equipo teóricamente muy inferior.

Gales, por su parte, tiene ante sí un doble reto, deportivo y psicológico.

"Acabamos de vencer tres veces a Gales (en sus tres enfrentamientos desde 2009). Pensar en eso es comenzar a perder. Vamos a tener que responder muy bien ante este equipo, que considero especialmente impresionante", comentó el entrenador francés, Marc Lievremont.

Muchos parámetros parecen enfrentar a estas dos grandes naciones del rugby en su 89ª duelo.

Los franceses disputarán su sexta semifinal, mientras que Gales regresa a la penúltima ronda tras su única experiencia en 1987, también en Nueva Zelanda. Los 'Diablos Rojos' se han caracterizado por un juego rápido y directo, mientras que los 'Bleus' han destacado más en defensa.

Francia tiene uno de los planteles más experimentados de la competición y se enfrenta a uno de los más jóvenes, liderado por un capitán de 23 años -el tercera línea Sam Warburton- y con la inspiración de George North, de apenas 19 años. Todo ello bajo la mirada del eterno wing Shane Williams.

"La gente comienza a hablar de nosotros, pero no mucho. Eso está bien. No nos prestan mucha atención y así no tenemos presión", declaró, tranquilo, el entrenador del XV galés, el neozelandés Warren Gatland.

En cuartos, Gales eliminó a Irlanda (22-10) y se ganó el derecho a soñar. Ahora tratará de seguir elevando el listón.

Formaciones

Francia: Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Alexis Palisson; Morgan Parra, Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir (capt); Lionel Nallet, Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat, Jean-Baptiste Poux

Suplentes (a elegir siete): Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, Louis Picamoles, Francois Trinh-Duc, David Marty, Cedric Heymans, Fulgence Ouedraogo, Jean Marc Doussain

DT: Marc Lievremont

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Shane Williams; James Hook, Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (capt), Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones, Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett, Gethin Jenkins

Suplentes: Lloyd Burns, Paul James, Bradley Davies, Ryan Jones, Lloyd Williams, Stephen Jones, Scott Williams

DT: Warren Gatland (NZL)

Árbitro: Alain Rolland (IRL)

Tags:  Francia  Gales  Argentina  Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500