sábado 25.11.2017

Seis Naciones

Viernes 5 de Febrero de 2016

Bastante más que sólo la Calcutta Cup...

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
La Calcutta Cup en juego entre Escocia e Inglaterra ayer, en Murrayfield. ¿Para quién será?
Por: Eugenio Astesiano
No va a ser fácil para ninguno de los dos este partido, pero mucho menos para Inglaterra. Eso, descontado. Eddie Jones, el nuevo entrenador, tiene un debut complicado, difícil, enrevesado, ante un conjunto escocés que no sólo llegó a Cuartos de Final en el Mundial, sino que hasta debió haber ganado ese cruce... nadie olvida en Escocia a Craig Joubert y su fatal error contra Australia...
 
Ahora bien... Vern Cotter, el entrenador escocés de origen neozelandés sabe perfectamente bien que su equipo viene en un curva ascendente, con jugadores en picos de rendimiento y ya no es Escocia un mix entre Glasgow y Edinburgh, sino que otros destinos más importantes han habido para sus jugadores, potenciando al equipo.
Casi sin cambios importantes ninguno de los dos (Eddie Jones pudo haber cambiado y no lo hizo) hay varias explicaciones al respecto. 

¿Será que quiere que los jugadores ingleses, de pésimo mundial, se rediman en la cancha? ¿Será que Eddie Jones sabe que un cambio radical en el plantel hubiera generado aún mucha más polémica de la que ya hay, inevitablemente? 

Sea como fuere, Inglaterra va con el peso de la historia de más de ocho años de sequía de títulos siempre con el equipo -potencialmente- más equilibrado y poderoso de la competición. 

Con Dylan Hartley de capitán, Jones hace una apuesta fuertísima. Con George Ford de 10 y Owen Farrell de 12, también. Y la incorporacion de Ollie Devoto como back suplente también es una declaración de principios: Inglaterra querrá hacer otra cosa distinta con los mismos intérpretes? 

Daniel Hourcade lo logró con Los Pumas.

Vern Cotter, en cambio, tiene en sus manos un mazo de cartas con varias alternativas, que además puede convertirse en maza si golpea en el momento justo a su archirrival. 

Gran partido en Murrayfield: Historia y ganas de ambos lados de revertir sus pasados inmediatos.

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Mark Bennett, Matt Scott, Tommy Seymour; Finn Russell, Greig Laidlaw (cap); David Denton, John Hardie, John Barclay; Jonny Gray, Richie Gray; WP Nel, Ross Ford, Alasdair Dickinson.

Reservas: Stuart McInally, Gordon Reid, Zander Fagerson, Tim Swinson, Blair Cowan, Sam Hidalgo-Clyne, Duncan Weir, Duncan Taylor 

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Jack Nowell; George Ford, Danny Care; Billy Vunipola, James Haskell, Chris Robshaw; George Kruis, Joe Launchbury; Dan Cole, Dylan Hartley (cap), Joe Marler.

Reservas: Jamie George, Mako Vunipola, Paul Hill, Courtney Lawes, Jack Clifford, Ben Youngs, Alex Goode, Ollie Devoto.

 

 

Tags:  Seis Naciones  Dylan Hartley  Eddie Jones  Inglaterra  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500