viernes 24.11.2017

Seis Naciones

Sábado 6 de Febrero de 2016

Italia lo quería ganar y Parisse lo perdió

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Lo echó todo a perder. Parisse ejecutó un drop innecesario que fue fallido y privó a su equipo de un resultado mejor en París. (AFP)
Por: Eugenio Astesiano

En el instante final del partido, en un jugada que no tiene una explicación coherente, el octavo italiano, que había jugado realmente bien, quiso ser además el salvador y con un drop sin sentido que fue desviado, privó a su equipo de una chance para ganar. ¿Francia? Desdibujada. 

La reacción intempestiva de Parisse de ejecutar un drop para intentar ganar el partido cuando el pack italiano estaba arrollando en campo rival a Francia, no se explica. Por qué hizo lo que hizo? No se sabe... Tal vez quiso convertirse en héroe una vez más, pero no fue el caso. 

Italia no había jugado mal, pero tampoco bien. Se las había arreglado con poco para complicarle la existencia a Francia que, con una nube de debutantes (entre ellos, su entrenador) se enredó y nunca explotó las debilidades italianas con sus fortalezas para jugar por afuera. Francia se amilanó. 

El mejor jugador francés fue un fijiano y eso marcó a las claras el presente del rugby francés. A pesar de tenerlo a Vakarawa con las luces prendidas, no lo utilizó debidamente.

Italia, con Michelle Campagnaro y Carlo Canna como estandartes (Parisse nuevamente en un partido muy bueno, como casi siempre) fueron una amenaza que con poco atormentó a Francia.

Los tries no hicieron más que demostrar que si ambos querían, podían. Pero se quedaron en el querer y no poder. Ni Francia con sus backs ni Italia con sus delanteros consiguieron dominar la situación y así, el partido se fue consumiendo con la atribulada Francia buscando el descuento porque la victoria se le iba de las manos. Los dos penales al final del partido (uno por bando) no parecieron tales. 

Y en la jugada del final, con Italia perdiendo por escasos dos puntos, se le fue al humo y con ímpetu y las pocas ganas francesas de disputar la pelota para no cometer el penal bajo los palos, es que de la nada, con equipo avanzando, con paciencia para hacerlo bien y el penal estaba al caer, Parisse decidió ejecutar un drop que dejó a propios y extraños boquiabiertos por la decisión intempestiva, irracional de su jugador más experimentado. 

Sonó a falta de respeto al esfuerzo colectivo y lo cierto es que Italia cayó cuando puedo haberlo ganado.

Tags:  Italia  Francia  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500