sábado 25.11.2017

Seis Naciones

Sábado 6 de Febrero de 2016

Billy The Kid

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Billy Vunipola se comió la cancha en Murrayfield y fue el MotM. (AFP).
Por: Eugenio Astesiano

Los primeros veinte minutos fueron todos ingleses y la ventaja de la blonda Albion en Murrayfield fue justificada. Dominio territorial, de pelota y del juego en el piso maniataron al local y lo obligaron a defenderse. 

Sin embargo Escocia comprendió que si conseguía llevar el juego a campo rival con las pocas oportunidades disponibles de administrar la pelota, algun premio se podía obtener. 

El premio fue escueto (un penal) pero las oportunidades fueron muchas, las que no supo aprovechar por diferentes circunstancias, que incluyeron innumerables errores no forzados y también, una defensa inglesa ajustada. 

El segundo tiempo tuvo un inicio prometedor para el local porque empezó como había terminado: con dominio escocés de campo, pelota y acciones y dejando a Inglaterra en mera situación defensiva. 

Sin embargo, a la hora de los cambios, Jones sacó ventaja. Los ingresos de Courtney Lawes y Mako Vunipola le dieron a Inglaterra percusión, impacto, lucha y tracción, la que había perdido desde el minuto 25 de la primera parte. 

Y con el ingreso de Mako, Billy recuperó la potencia y se llevó puesto a la defensa escocesa que cedió a la presión. Así llegó el try de Nowell que prácticamente sentenció el partido a pesar del tiempo restante, porque Escocia no encontró nunca más el rumbo, se perdió en su propio laberinto, perdió en el contacto, corrió de costado, tomó malas determinaciones en ataque y le facilitó la vida a la defensa inglesa que, como con Lancaster, se hizo fuerte. 

Nada cambió con Jones a lo que ocurría con el anterior entrenador. Inglaterra se hizo fuerte donde siempre, haciendo lo mismo que todos los partidos. 

Inglaterra ganó un partido importantísimo de cara al futuro. Le sonríe el día a Eddie Jones, de eso no hay dudas. Y Billy Vunipola tuvo mucho que ver en eso.

Tags:  Inglaterra  Eddie Jones  Seis Naciones  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500