jueves 23.11.2017

Seis Naciones

Martes 23 de Febrero de 2016

Manos arriba

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Sam Warburton, capitán de Gales que jugara en Cardiff ante Francia.
Por: Eugenio Astesiano

Está claro que la "guerra" rugbística entre el hemisferio norte y el sur ya ha tenido su primer gran batalla en las semifinales del mundial, a las que arribaron los 4 equipos del Rugby Championship y no sólo por eso, por haber arribado, sino por el juego desplegado a lo largo de ese certamen ecuménico, lo del sur fue lapidario en términos de dominio. 

Hay algo muy claro: en el Seis Naciones se juega un rugby pobrísimo desde la propuesta de juego de los participantes sin excepción. No vamos a caer en la confusión de quiénes aún rasgan sus vestiduras buscando traccionar audiencias y seguidores agarrados de la historia y tradición del certamen, que las tiene. Pero no rugby de nivel. Eso es tan claro como el agua clara. 

Hay lucha y no juego. O al menos, les damos la derecha a los que aplauden ese juego... es un juego que desalienta a los que aman el juego. 

Esta próxima fecha tendrá un partido inaugural que coincidirá en Argentina, con Jaguares debutando en Bloemfontein ante Cheetahs. Por supuesto que en otros países el Gales v Francia atraerá la atención mucho más, pero las expectativas por ver a Jaguares al menos en América conspirarán para que la audiencia que con seguridad miraría el choque en Cardiff, efectivamente lo haga. 

En definitiva: mientras los galeses tienen más lesionados que tries a favor, mientras que Francia busca hacer debutar a un wing neozelandés de manera desesperada y es frenada en seco porque es inelegible, mientras Italia cree que juega al rugby porque le aguantó a Inglaterra por sesenta minutos, mientras Inglaterra y su táctica de "todos nos odian y nosotros así nos hacemos fuertes" propuesta por Eddie Jones y mientras Escocia no da pie con bola e Irlanda ahora se acuerda de la renovación insultando al entrenador que los llevó más alto que nunca como Schmidt... mientras todo eso pasa... el Seis Naciones discurrirá las próximas fechas compitiendo con el Super Rugby. 

Y habrá que ver quién gana.

Fecha 3. Viernes 26 de febrero

 

Gales v Francia
Italia v Escocia
Inglaterra v Irlanda

 

Gales v Francia

Sábado 27 de febrero 

Italia v Escocia 

Inglaterra v Irlanda

Tags:  Seis Naciones  Dylan Hartley  Eddie Jones  Inglaterra  Gales  Irlanda  Italia  Escocia  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500