jueves 23.11.2017

Seis Naciones

Domingo 13 de Marzo de 2016

Inglaterra campeón

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Festejan en Edimburgo y en Londres. ganó Escocia e Inglaterra salió campeón (Foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano

Escocia venció a Francia 29-18 después de 10 años y de esta manera el equipo del cardo permite que el seleccionado entrenado por Eddie Jones se alce con el trofeo después de ocho años. El partido tuvo muchísimos altibajos, pero ganó el que mejor hizo las cosas.

Se sonreía Vern Cotter al finalizar el partido pero esa sonrisa tuvo más que ver con sacarse la mufa de encima que de felicidad por lo demostrado en campo por Escocia, que fue muy poco.

Si bien el score indica justicia, el partido fue flojito por todos lados, sobre todo, el lado galo.

Francia acusa ser un equipo en recuperación y renovación. Si bien es cierto eso porque Guy Novés es el primer torneo en el que tiene a su cargo al equipo, no ha hecho casi nada para demostrar nuevas buenas intenciones.

Muchos mismos nombres, falta de sorpresa en el ataque, previsibilidad, fallas en el manejo... Un plantel con escaso fuego, bastante venido a menos fue dominado por Escocia que tuvo a dos que parecieron sacados de otro lugar: Stuart Hogg y Duncan Taylor. Con eso y con la combatividad de sus delanteros le aclanzó y le sobró ante esta Francia flaca de amor propio.

El campeón, Inglaterra, es el campeón de peor jueo en los últimos 10 años.

Dicen que salir campeón era lo único que quería Eddie Jones y lo logró. Algún día los debates deberán abrirse sobre el cómo.

Tags:  Seis Naciones  Dylan Hartley  Eddie Jones  Inglaterra  Gales  Irlanda  Italia  Escocia  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500