jueves 23.11.2017

Seis Naciones

Sábado 19 de Marzo de 2016

Grand Slam, Gotcha

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Dylan Hartley, el nuevo capitán de la Inglaterra de Eddie Jones, levanta el trofeo. (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Final perfecto para un equipo imperfecto. Inglaterra se consagró campeona del Seis Naciones de manera invicta, ganando todos su partidos algunos no sin sudar la gota gorda pero todos merecidamente. De esa forma, el equipo de Eddie Jones, que llegó al certamen golpeado por lo acontecido en el Mundial pero con ansias de recuperarse, lo hizo.

No jugó bien -en general- a lo largo del torneo. En absoluto. Afirmar algo así sería más que aventurado. Sin embargo, con su vieja estrategia de "guerra de trincheras", luchando muchísimo con los delanteros, haciendo casi lo mismo que lo que Stuart Lancaster -el anterior Head Coach-proponía, esta Inglaterra pudo sacarle provecho. Hay que decir que los rivales estuvieron también bastante por debajo de sus posibilidades en un torneo que en cuanto a juego fue muy devaluado.

Se impuso a Francia en París y acaso eso sea una presea en sí misma contando el relax que supone saberse ya campeón de antemano.

El partido fue duro, difícil, luchado. E Inglaterra sacó la ventaja final cuando quedaba poco, aún habiendo dominado de manera inequívoca durante casi todo el encuentro.

Un campeón merecido que no ofreció nada en cuanto a juego. Un campeón devaluado en un torneo ídem. El único realmente contento, además de los jugadores, debe ser Eddie Jones. El resto... jugando así, habrá que esperar a Junio a ver de qué estamos hablando.

Tags:  Seis Naciones  Dylan Hartley  Eddie Jones  Inglaterra  Gales  Irlanda  Italia  Escocia  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500