viernes 24.11.2017

Se define la copa Web Ellis

Viernes 21 de Octubre de 2011

Todo listo para la gran final

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Ya esta todo listo para la gran final del Mundial 2011. Nueva Zelanda apuesta por los mismos titulares que vencieron en las semis para buscar su segunda corona. Francia, en silencio, quiere dar el batacazo y espera agazapado. Se enfrentan desde las 5.00, en el Eden Park de Auckland.

Nueva Zelanda y Francia reeditan el domingo la final del Mundial-1987, la primera edición del torneo y la única en la que los All Blacks se han proclamado campeones. Francia, que anteriormente disputó dos finales (1987, 1999), nunca consiguió levantar el trofeo.

El cuerpo técnico de los All Blacks decidió repetir para la final del Mundial de rugby, el domingo ante Francia, el XV titular que empezó contra Australia (20-6) en la semifinal, con la presencia en él de sus jugadores más experimentados.

La experiencia será por tanto una de las armas de los anfitriones del torneo para tratar de sumar su segundo título mundial, con la presencia del pilar Tony Woodcock (82 partidos como internacional), del hooker Keven Mealamu (91), del segunda línea Brad Thorn (58) y del capitán y tercera línea Richie McCaw (102). Éste último volverá a estar a disposición del equipo, a pesar de arrastrar problemas físicos en su pie derecho, que le han impedido entrenarse con normalidad, pero que no le impedirán disputar su tercer partido en las últimas tres semanas.

Piri Weepu y Aaron Cruden fuero confirmados como pareja de medios, mientras la pareja de centros tres cuartos Ma'a Nonu y Conrad Smith comenzarán de titulares por 34ª ocasión con la mítica camiseta negra. Atrás, los wing Richard Kahui y Cory Janes, y el fullback Israel Dagg, tratarán de estar tan brillantes como en la semifinal.

Dagg había sido alineado por primera vez en el Mundial ante el XV francés el 24 de septiembre, en la primera fase, pero después estuvo de baja por lesión y regresó ya en la semifinal frente a los Wallabies. Con cinco tries desde el inicio de la competición, Dagg figura en el segundo puesto del Mundial.

Por su parte, Francia también repite el XV. Apuesta a la conducción del doble medioscrum con Yachvilli-Parra y la velocidad de Mérdad desde el fondo de la cancha.

Las formaciones:

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Richard Kahui; Aaron Cruden, Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Brad Thorn, Sam Whitelock, Owen Franks, Keven Mealamu, Tony Woodcock. Reemplazantes: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Adam Thomson, Andy Ellis, Stephen Donald, Sonny Bill Williams.

Francia: Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Alexis Palisson; Morgan Parra, Dimitri Yachvili; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir (capitán); Lionel Nallet, Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat, Jean-Baptiste Poux. Remplazantes: Dimitri Szarzewski, Fabien Barcella, Julien Pierre, Fulgence Ouedraogo, Francois Trinh-Duc, Jean Marc Doussain, Damien Traille

Tags:  Mundial 2011  Nueva Zelanda  Francia  Final  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500