sábado 25.11.2017

El partido terminó por un punto

Domingo 23 de Octubre de 2011

El polémico penal que pudo cambiar la historia

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Cuando Stephen Donald pateó el penal que le valió tres puntos nuevos a Nueva Zelanda, nada hacia presagiar que esa acción derivaría en una cataratas de quejas por partes de los fanáticos franceses.

Con los All Blacks 8-0 arriba sobre Francia en la final del Mundial de Rugby 2011, todo indicaba que la definición no tendría sobresaltos. Pero con la remontada final de los galos que determinaron un resultado tan ajustado de 8-7 en favor del local y flamante campeón mundial, aquella patada de Stephen Donald cobró un valor sumamente importante en la historia del rugby.

Y el motivo lo muestra este video, donde se ve claramente que aquel penal en los primeros minutos del segundo tiempo pasa por el costado derecho de los palos y no debería haber sido convalidado.

No hay certeza que el título de campeón hubiese cambiado de manos, pero con el resultado final tan estrecho, esos tres puntos cotizan en bolsa. Y por eso, todos los foros de rugby se llenaron con reclamos y protestas de los fanáticos franceses que soñaban con una nueva copa del mundo.

Nada cambiará el resultado, pero las imágenes televisivas demostraron un grave error de los árbitros que pudo cambiar la historia. Es parte del juego.
Tags:  Francia  Nueva Zelanda  Mundial  Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500