sábado 25.11.2017

Una historia nueva, empieza

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Frankie Deges

Durante años, desde que los jugadores argentinos comenzaron a emigrar al extranjero a finales de los 90s, las listas de Los Pumas dependían de las necesidades, tiempos y obligaciones de los equipos donde jugaban. Por caso, mayo/junio es la época de finales en Inglaterra (Chipi Figallo y Chelo Bosch fueron campeones el sábado) y en Francia todavía quedan cuatro fines de semana de actividad.

Tan extensa quedó la temporada en Francia que el plantel francés que vendrá al país dependerá de quienes accedan a semifinales y la final para determinar su constitución. Varias veces a lo largo de los años, Los Pumas no contaron con algunos de sus titulares porque estaban jugando por el Top 14.

Todo eso quedó en el pasado a partir de que, para potenciar el equipo que se formaba para el ingreso al Súper Rugby, la UAR decidió sólo elegir a aquello jugadores que jugaran en este torneo.

Para este primer torneo, tan solo Tomás Cubelli será elegible por fuera de Jaguares ya que el medioscrum juega para el equipo australiano de Brumbies. Si bien Tomás Leonardi es el otro argentino contratado por una franquicia (juega en el equipo japonés de Sunwolves) hace tres años que no integra el seleccionado mayor.

No habrá sorpresas en el anuncio de Daniel Hourcade ya que todos los jugadores vendrán, salvo Cubelli, del mismo lugar: Jaguares. No estará el joven Emiliano Boffelli, una fija para debutar en test matches tras haber jugado con Los Pumas frente a Barbarians en noviembre del año pasado. Un lesión en los ligamentos cruzados sufrida el viernes en Sudáfrica lo dejará fuera de las canchas por unos seis meses.

Tampoco estarán en la totalidad de la ventana el pilar Ramiro Herrera y el segunda línea Tomás Lavanini. Ambos fueron expulsados por juego desleal en la caída frente Southern Kings, en lo que fue el peor partido de la temporada para Jaguares. El primero estará disponible para la serie con Francia y Lavanini recibirá tres semanas de suspensión, dejándole jugar el tercer y último test.

Después de un arranque positivo, mas allá de los resultados – dos triunfos en 12 fechas – Jaguares sufrió en su debut en el torneo mas difícil del rugby mundial. La mezcla de viajes y exigencia deportiva ha marcado a fuego a estos jugadores que deberán recuperarse en pocos días para jugar por Los Pumas.

Habrá cambios de forma; lo principal es que una vez que se junten como plantel después de una semana libre, Los Pumas quedarán concentrados y cambiarán algunas normas de convivencia para potenciarse. Esta primer temporada Jaguar es todo experimento y así se planteó, buscando la mejor forma de prepararse para el torneo y los partidos de forma individual.

Autocrítica no ha faltado y quedan tres partidos en julio para buscar algún tipo de recuperación que los predisponga para la próxima temporada. Tal vez si se genera envión positivo con Los Pumas, haya un renacimiento en el equipo. Por de pronto, habrá que esperar una lista sin sorpresas y tres test-matches para recuperar individualmente a los jugadores, defender el quinto puesto en el ranking y volver a enamorar al público.

 

Tags:  Los Pumas  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500