sábado 25.11.2017

Mundial Juvenil M20

Martes 7 de Junio de 2016

Palabras (de los) responsables

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
NachoFernández Lobbe, Nico Fernández Lobbe y Gastón Conde, los responsables de Los Pumitas en el Mundial.

Nicolás Fernández Lobbe: "Fue durísimo, muy trabado, con mucha paridad. Sabíamos que iba a ser duro y teníamos que defendernos. Era una de las premisas y la otra, atacarlos cuando tuviésemos disponibilidad. Animarnos a atacarlos. Desafortunadamente, en esa primera parte por diferentes circunstancias usamos mucho el pie, dividimos la pelota y no tuvimos cómo moverlos mucho, porque sabíamos que los teniamos que mover. 

Lo pensamos de la siguiente forma... si conseguíamos moverlos, si conseguíamos que ellos hicieran el desgaste, al abrirlos, las chances por ahí las íbamos a tener en esos espacios conforme se diera como pensábamos. Por suerte, el equipo respondió y se nos dio". 

"En el debe, el scrum, el line... Por momentos estuvo parejo, pero en otros no. En el line fuimos inconsistentes. Era un partido complejo, muy difícil... sobre el final, también creo que por momentos revivimos todos los fantasmas del año pasado, pero nos hicimos fuertes de la cabeza y soportamos mentalmente muy bien este partido". 

"Estamos muy contentos. Defendimos como lo teníamos que defender y lo ganamos jugando a lo que queríamos jugar. ¿Con errores? Y sí... pero nada que no se pueda revertir. Lo que más orgulloso me pone es que cuando jugamos con la pelota como entrenamos, cuando se liberaron, cuando se animaron, los chicos mostraron que tienen rugby para complicar. Y eso te da confianza y retroalimenta el juego. Estamos todos muy felices y contentos". 

Gastón Conde: "La idea era terminar el partido con los más rápidos para jugar por afuera y aprovechar esas pelotas con los chicos mostrando sus fortalezas en el ataque uno a uno... se nos complicó un poco al tener pocas pelotas, las tuvimos que administrar con mucha más inteligencia en cuanto al usufructo de las mismas. Y salió bien. 

"Con más pelotas de calidad disponibles estoy seguro que hubiésemos sido más peligrosos, pero ahora tenemos que sacarnos los nervios de este debut, que han sido muchos, y ya empezar a trabajar en lo que viene". 

Ignacio Fernández Lobbe: "Los habíamos estudiado bien y sabíamos que si los franceses hacían un desgaste grande en el partido, en el final los íbamos a agarrar cansados. En el 6N les pasó un poco eso. Le pusimos foco en la defensa y en no dejarlos pasar. Metimos una enorme cantidad de tackles y si, algunos se nos escaparon pero el equipo se mostró sólido a la hora de defender. ¡Nos tackleamos todo! 

"El equipo estuvo siempre en partido desde lo mental y los cambios son muestra cabal de eso. Todo el mundo tenía claro qué hacer desde su lugar y su momento. Y desde la entrada en calor, en la que los 28 jugadores la hicieron, todos compenetrados, muy concentrados, muy enfocados. Acá hay un objetivo común y todo el plantel, completo, está yendo para el mismo lado".

 

Prensa UAR

Tags:  Los Pumitas  M20  JRWC  Manchester  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500