viernes 24.11.2017

Los neocelandeses no estuvieron de acuerdo

Jueves 27 de Octubre de 2011

La IRB multa a Francia por no respetar el Haka

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El haka neocelandés y la violación al protocolo francesa.

El seleccionado francés de rugby fue multado con 2.880 euros por la International Rugby Board (IRB) por no guardar la distancia ante el `haka` realizado en la final del Mundial por Nueva Zelanda, que fue ganada por los All Blacks.

El equipo francés, que perdió por 8 a 7 la final en el Eden Park de Auckland, afrontó el `Kapa O Pango` de los locales alineados en forma de flecha, y tomándose de las manos avanzaron hasta quedar frente a frente con los rugbiers neocelandeses.

Según la IRB, esa actitud violó un "ritual y el protocolo cultural" y debido a ello decidió multar al equipo europeo, señaló el New Zealand Herald.

El código de conducta sugerido por la IRB había sido notificado antes del certamen a los equipos, así como las sanciones.

Sin embargo, en la Federación Neocelandesa, el manager de los All Blacks, Darren Shand, consideró que "el castigo no era necesario" porque le "parece exagerado".

La escena del `haka` y su respuesta recordaron a la protagonizada por ambos equipos en el Mundial de 2007, cuando los franceses, liderados por el barbado Sebastien Chabal, respondieron a la danza maorí posicionándose a menos de un metro de los rivales.

En esa ocasión, los franceses, que fueron locales, ganaron y eliminaron a Nueva Zelanda en los cuartos de final, pero esta vez todo fue diferente y los neocelandeses vencieron para acreditarse el título.

Tags:  Nueva Zelanda  Francia  Mundial 2011  All Blacks  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500