sábado 25.11.2017

Ventana de Junio

Jueves 23 de Junio de 2016

Cuadros dentro de cuadros

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Agustín Creevy y Nico Sánchez tras el primer partido de la serie ante Francia en Tucumán. (Foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Daniel Hourcade designó a los veintitrés jugadores que buscarán ante Francia, cerrar un junio sin derrotas y con el equipo en franco ascenso en términos de eficiencia en el juego.

Aunque el Head Coach argentino no haya quedado del todo conforme con las producciones rugbísticas de sus dirigidos al menos desde el punto de vista del juego, las victorias -convincentes- ayudaron a seguir consolidando la idea -su idea- de juego e incorporando nuevos jugadores y por qué, metiendo mano en algunas cosas que, por necesidad o por convicción, han dado buenos resultados.

Si Los Pumas consiguen la obtención de calidad que el equipo necesita para manejar la pelota de acuerdo a sus requerimientos y disponibilidad (para eso, el scrum y el line tienen que ser sólidos) el argentino es uno de los que más y mejor ha aprendido en los últimos años a hacerlo y la inclusión de Tomás Cubelli desde el inicio tal vez tena que ver con ello. Circulación para que sea por afuera por donde el equipo haga las diferencias que con esta conformación puede hacer y ya he demostrado que tanto de pelota propia como de pelota recuperada, marcando sin involucrar gente, este equipo está en condiciones de producir. Seguramente la tarea de Francia será oponerles un pack un poco más pesado, más frontal, más batallador, para que no haya tanta dinámica argentina y sí, más obligaciones para impedir que Francia predomine, concentrando la atención del pack albiceleste en que no sean Louis Picamoles o Maestri los que tomen en liderazgo.

Francia va a poner en cancha la mejor formación posible. Otro peso específico, otra experiencia, otros recursos. Nada tiene que ver este equipo de Guy Noves con el del primer Test y seguramente, este equipo francés querrá o buscará al menos cerrarle los caminos a Los Pumas cuando eventualmente el conjunto albiceleste consiga la pelota. "Que no les sea fácil" ha sido una de las frases escuchadas...

Formaciones

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro.

Reservas: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Matías Orlando, Lucas González Amorosino.

 

Francia: Maxime Medard; Xavier Mignot, Gael Fickou, Remy Lamerat, Djibril Camara; Francois Trinh Duc, Baptiste Serin; Louis Picamoles, Kevin Gourdon, Loann Goujon; Yoann Maestri (c), Julien le Devedec; Uini Atonio, Remy Bonfils, Jefferson Poirot.

Reservas: Clément Maynadier, Lucas Pointud, Rabah Slimani, Paul Jedrasiak, Kélian Galletier, Sébastien Bézy, Jules Plisson, Julien Rey.

Tags:  Los Pumas  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500