viernes 24.11.2017

Ventana de Junio

Jueves 23 de Junio de 2016

Falsa identidad

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Eddie Jones, un bocón que ataca de nuevo. Lo de atacar... es un eufemismo (Foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano

Inglaterra buscará cerrar su gira por Australia con otra victoria, pero el gran interrogante es si lo intentará proponiendo como único argumento (muy bueno por cierto) el de su defensa cerrada y el pie de Owen Farrell o George Ford como toda eventual respuesta ofensiva.

Eddie Jones prometió ir a ganar la serie y ya ha cumplido con creces, pero existe una ligera antinomia respecto del cómo. Inglaterra es una nación rugbística de recursos ilimitados en todos los sentidos y literalmente hablando. Verla ensimismada, encarrada en el capricho que implica el ganar como única respuesta posible sin buscar dar un paso adelante en la faz ofensiva, es al menos, para debatir.

"Inglaterra tiene una identidad muy clara en ese aspecto. Se siente fuerte en ese rol y lo va a explotar al máximo" y otras sentencias que justifican su monotemática defensiva no parecen ser la estrategia de las otras dos selecciones inglesas que están teniendo excelentes resultados en sus compromisos: Ni los Saxons (que ya consiguieron la serie ante Sudáfrica A ni tampoco el Menores de 20 (que es finalista por cuarta vez consecutiva y va en búsqueda del título este sábado) juegan a eso. Muy por el contrario, son equipos con una calara vocación ofensiva que los ha llevado muy lejos y con enormes réditos al menos, en junio.

Por consiguiente, hablar de Inglaterra como paradigma de la defensa en cuanto al reservorio moral de su identidad es al menos, también discutible. Sólo es una estrategia que no sigue vertical. Es sólo para ganar, evidentemente. Y cuál es la construcción en este sentido? No la hay. Hay sólo una búsqueda desesperada, una justificación desde los resultados, para tratar de tapar lo más rápido posible el estrepitoso fracaso del Mundial pasado, en el que el equipo, jugando de esta misma forma -sin variantes- se quedó afuera en la primera ronda.

Lo cierto es que a Eddie Jones no parece entusiasmarle otra cosa que ganarle a Australia a cualquier precio. En el último partido en Melbourne, los 215 tackles fueron suficientes para hacerlo. La pregunta es ¿podrá repetir otra actuación así? y yendo un poco más lejos... ¿es sustentable que un equipo haga eso ante Sudáfrica o Nueva Zelanda? La respuesta pareciera ser "No", pero deberemos esperar a noviembre, cuando podremos averiguarlo fehacientemente.

¿Australia? Los Wallabies esperan en Sydney. Cheika, también...Y no está precisamente contento con la situación. 

Formaciones

Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Matt Toomua, Rob Horne; Bernard Foley, Nick Phipps; Sean McMahon, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Will Skelton; Sekope Kepu, Stephen Moore (c), James Slipper.

Reservas: Tatafu Polota-Nau, Scott Sio, Greg Holmes, Adam Coleman, Dean Mumm, Wycliff Palu, Nick Frisby, Christian Leali’ifano. 

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Jack Nowell; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Teimana Harrison, Chris Robshaw; George Kruis, Maro Itoje; Dan Cole, Dylan Hartley (c), Mako Vunipola.

Reservas: Jamie George, Matt Mullan, Paul Hill, Joe Launchbury, Courtney Lawes, Jack Clifford, Danny Care, Elliot Daly.

 

Tags:  Inglaterra  Maro Itoje  Australia  Eddie Jones  Michael Cheika  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500