viernes 25.04.2014

Ocho equipos pelearán por el oro

Sábado 29 de Octubre de 2011

El rugby debuta en los Juegos Panamericanos con Argentina como principal candidato

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Gabriel Ascárate, la gran figura del equipo nacional de seven que disputa los Juegos Panamericanos.
El rugby, en su modalidad de siete jugadores, debuta en Guadalajara como deporte de Juegos Panamericanos con el equipo de Argentina como el rival a vencer para los restantes siete países participantes. La actividad arranca en el Estadio de Tlaquepaque, con ocho equipos divididos en dos grupos: el A, donde se ubican Argentina, Guayana, México y Uruguay, y el B, integrado por Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

Cada equipo jugará contra todos sus rivales de grupo y el domingo se disputarán los cuartos de final, semifinales y la final. Como favorito a ganar el oro aparece Argentina, país con una amplia tradición en rugby, aunque no se puede descartar a Canadá y Estados Unidos como candidatos a medallas.

El elenco Argentino contará con la presencia de varios jugadores que participaron del Seleccionado durante la temporada pasada. Entre los convocados, se destaca la inclusión de Gabriel Ascárate, Nicolás Bruzzone y Ramiro Moyano, quienes formaron parte del equipo de Pampas XV que obtuvo el título en la Vodacom Cup 2011.

El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli realizó una aclimatación a la altura en la localidad de La Loma, donde permaneció hasta hace una semana.

Tags:  Juegos Panamericanos; Seven; Los Pumas; Gabriel Ascárate; Pampas XV  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -