viernes 24.11.2017

Ventana de noviembre

Sábado 3 de Diciembre de 2016

Sacando pecho

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Marlan Yarde y Jamie Joseph, verdugos de Australia en Twickenham (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Inglaterra venció a Australia 37 a 21 en el último partido de la ventana para los seleccionados del Tier1. De esta forma, el equipo que comanda Eddie Jones llegó a 14 victrias consecutivas desde que asumió el cargo tras el fracaso del Mundial en casa. Equipo sólido, con pocos argumentos y partituras a favor, pero excelentes en la puesta a cabo.

Dureza defensiva masiva, asfixiante en la generación del juego rival, presión y cantidades industriales de tackles, precisión para pescar o hacer lentas las pelotas del breakdown rival, un despliegue descomunal de su tercera línea y un oportunismo sin par de sus backs con la pelota en las manos, y la precisión de Owen Farrell con el pie.

Eso es y ha sido Inglaterra desde que llegó Eddie Jones.

Un rugby pragmático, muy apegado a la indisciplina disciplinada, a enloquecer a la pareja de medios rival.

Lo hace maravillosamente bien? Si. La pregunta es hasta cuándo podrá sostener este estilo.

Por lo pronto, le ha servido para reestablacer la confianza en un grupo que estaba tirado en el piso tras el fracaso del Mundial.

Ahora, vendrá el Seis Naciones en menos de tres meses y será hora de revalidar con el título todo lo hecho durante el año, que es mucho en términos de resultados, pero insuficiente en el juego que, cuando es unidireccional, tiene un flanco vulnerable que hasta ahora se ha mostrado muy poco, pero que no quiere decir que no esté.

Australia, como todos los equipos del Hemisferio Sur en esta ventana, ha exhibido señales de cansancio masivo después de una extenuante y exigente temporada.

No los exime de haber jugado por debajo de sus posibilidades, en absoluto. Australia y Cheika han pasado no sin sobresaltos este noviembre y haber perdido de la forma en que lo hicieron ante Inglaterra acentúa el problema, pero como cada año, y más es años post mudiales, el cansancio es notorio mental y fisico y quedar expuesto a la solidez defensiva inglesa fue demasiado.

 

 

Tags:  Eddie Jones  Inglaterra  Australia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500