viernes 24.11.2017

Seis Naciones

Sábado 11 de Febrero de 2017

Un regalito

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Joe Launchbury, monumental (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Gales tenía el partido controlado -a duras penas pero controlado- y en el final, con una mala patada de uno de sus centros, regaló un contraataque letal para que Daly anotara el try del triunfo. 21-16 la victoria de Inglaterra en Cardiff. Innmerecida, injustificada, pero que vale los puntos igual.

Desde ya que los partidos se ganan o se pierden. Algunos se merecen ganar y otros, no. Este fue el caso. Lo ganó Inglaterra pero no lo mereció, porque Gales fue el que intentó con mayor honestidad y el que defendió con uñas y dientes pelotas complicadas. Vale aclarar que Inglaterra, las que tuvo, a todas (a casi todas) les sacó provecho. Los dos tries (Youngs y Daly) y los penales y conversiones de Faz Farrell lo mantuvieron siempre a tiro. Cuando tuvo que acelerar, aceleró y por momentos doblegó a una defensa galesa muy aguerrida, que le tomó el tiempo y dominó a su rival es cierto, las más de las veces, peligrosamente cerca de su ingoal.

Pero fue mejor equipo, más consistente el local a lo largo del partido, y lo que pasó fue que no pudo, no supo cómo mantener la consistencia (agotadora física y mentalmente hablando) para doblegar a Inglaterra, someterla y luego, contenerla. Demasiada exigencia que estuvo a un trris de conseguir su rédito, pero que un escaso error, una patada adentro para un contraataque devastador de Elliot Daly (era try desde el nacimiento de la jugada) sacara una diferencia irremontable a tres del final.

Inglaterra aburre. Saca de quicio y molesta su andar. Ya le han sacado la ficha y así como a los All Blacks se les perdonan muchos penales que cometen, lo propio pasa con los de la rubia Albion, que tienen un segundo de más en casi todas y son especialistas en hacer el juego del rival, insoportablemente lento y previsible. 

Joe Launchbury (foto) fue el motor del equipo. Incansable en ataque y defensa, el segunda línea generó muchas acciones ofensivas y tackleó a destajo, convirtiéndose en la figura de la Rosa a la que cada vez, le quedan menos pétalos y más espinas.

Tags:  Inglaterra  Cardiff  Eddie Jones  6N  Gales  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500