sábado 25.11.2017

Hasta ahora eran 36 meses

Jueves 11 de Mayo de 2017

Jugadores deberán residir cinco años para jugar para el seleccionado de otro país

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Noa Nakaitaci, nacido en Fiji, jugó para Francia.

El Consejo de World Rugby reunido en Kioto (Japón) aprobó un cambio histórico al determinar que los jugadores no nacidos en un país podrán representar a dicha nación tras 60 meses (cinco años) consecutivos de residencia, cuando hasta hoy se exigían 36 (tres años).

 

La decisión del Consejo llegó tras un cónclave entre las uniones iniciado por el argentino Agustín PIchot, Vicepresidente de World Rugby, quien encabezó el pedido de una extensión en el criterio de elegibilidad para proteger la integridad del rugby internacional.

 

El cambio nació cuando la WR determinó que la Regla 8 no estaba en línea con el rugby moderno y no protegía la integridad del rugby internacional y no frenaba a la salida de jugadores de países emergentes, indicó el sitio del máximo organismo del rugby mundial.

 

La reformada Regla 8 asegura que un jugador tendrá una genuina, cercana, creíble y estable relación con el país que representará y el período de residencia pasa de 36 meses a 60 meses con efecto desde el 31 de diciembre de 2020.

 

Esta decisión clave llega tras el acuerdo de un calendario global internacional mas allá del 2019 y las reformas que llegan de la mano del nuevo presidente de la WR el inglés Bill Beaumont y de Pichot.

Tags:  Rugby  Extranjeros  Pichot  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500