sábado 25.11.2017

Top 14

Sábado 26 de Noviembre de 2011

Felipe guió al Stade Francés al triunfo

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Felipe Contepomi fue la figura en el triunfo del Stade Francés.
Felipe Contepomi le cambió la cara al Stade Francés desde su llegada. El apertura argentino le aportó una mayor picardía al juego ofensivo del elenco parisino y en el triunfo por 35 a 16 frente a Perpignan dio una muestra acabada de ello.

En el arranque del partido, cuando ambos equipos se medían de lejos, Felipe metió habilitó con un brillante pase plano al centro samoano Paul Williams para que este quiebre la defensa y marche libre al try. El Stade aprovechó la ventaja y golpeó enseguida con un try del hooker Dimitri Szarzewski.

Acompañado por Martín Rodríguez Gurrchaga, Contepomi manejó el ritmo del encuentro en ofensiva y también aportó su fiereza defensiva. Pero el Stade se durmió y un par de errores propios permitieron la recuperación del conjunto vasco que con un try y la puntería del galés James Hook, se acercó en el marcador.

Con toda la presión encima, Felipe mostró toda su jerarquía. A los 31 con una frialdad asombrosa en plena zona de definición eligió un osado kick cruzado que encontró libre a Sergio Parisse para que el octavo se zambulla en el ingoal.

Para el cierre, el apertura argentino dejó su mejor autógrafo. Tomó la pelota, amagó y tiró un precioso sombrerito sobre la defensa, el pique lo favoreció y con la marca enzima habilitó al rosarino Rodríguez Gurruchaga para que le de cifras definitivas al encuentro.

La siguiente es la síntesis:

Perpignan 16-Stade Francés 35

Cancha: Stade Aimé Giral.

Árbitro: Jean-Luc Rebollal.

Perpignan: Joffrey Michel; Farid Sid, Maxime Mermoz, Gavin Hume y Julien Candelon; James Hook y Florian Cazenave; Damien Chouly, Jean-Pierre Perez y Grégory Le Corvec; Robins Tchale-Watchou y Olivier Olibeau; Nicolas Mas (cap), Guilhem Guirado y Jérôme Schuster. Entrenadores: Christophe Manas y Bernard Goutta. Ingresaron: Marius Tincu, Perry Freshwater, Romain Taofifenua, Gerre Britz, Henry Tuilagi, Dadiv Mélé, Rudolf Coetzee y Kisi Pulu.

Stade Français: Paul Warwick; Paul Sackey, Paul Williams, Martín Rodríguez Gurruchaga y Julien Arias; Felipe Contepomi y Julien Dupuy; Sergio Parisse (cap), Pierre Rabadan y David Lyons; Pascal Papé y Gerhard Mostert; David Attoub, Dimitri Szarzewski y Rodrigo Roncero. Entrenadores: Michael Cheika, Mario Ledesma y Christophe Laussucq. Ingresaron: Aled De Malmanche, Rabah Slimani, Tom Palmer, Antoine Burban, Jérôme Fillol, Francis Fainifo, Mogan Turinui y Stanley Wright.

Tantos en el primer tiempo: 3 y 18', Goles de Dupuy por Tries de Williams y Szarzewski (SF); 6, 21 y 35', Penales de Hook (P), y 14', Penal de Dupuy (SF).

Tantos en el Segundo Tiempo: 16 y 29', Penales de Dupuy (SF); 20', Gol de Hook por Try de Candelon (P); 31', Try de Parisse (SF), y 36', Gol de Contepomi por Try de Rodríguez Gurruchaga (SF).

Amonestados: 9' Williams (SF), y 28' Mélé (P).

Tags:  Francia  Felipe Contepomi  Top 14  Stade Francés  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500