jueves 23.11.2017

“Sería ideal empezar ganando”

Jueves 8 de Septiembre de 2011

Albacete anticipa una “batalla” con los forwards ingleses

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Albacete entrenando en Nueva Zelanda.

La Argentina llega a este Mundial de rugby de Nueva Zelanda-2011 sin haberse encontrado a sí misma, con sensaciones lejanas a aquel equipo que sorprendió al planeta siendo tercero en Francia-2007, por eso sus jugadores quieren un triunfo que les ofrezca confianza.

El 20 de agosto en Cardiff, en el último test serio antes del Mundial, los Pumas perdieron con Gales por 28-13, por lo que la empresa no parece fácil, ya que el rival del debut en el Mundial, en el Grupo B, el sábado en Dunedin, es Inglaterra, subcampeón del mundo y ganador del Seis Naciones.

"Para nosotros sería ideal empezar ganando por lo que generaría en el grupo. Empezar ganando generaría una confianza y una tranquilidad para poder seguir trabajando. Si uno pierde trabaja con más tensión después", afirmó el segunda línea argentino Patricio Albacete.

"Una victoria en el primer partido del Mundial genera humor y seguridad en el grupo, además de respeto y presión en los contrarios, ya que además ven que le ganaste a Inglaterra, sería algo bueno psicológicamente", añadió el jugador del Toulouse.

Para Albacete, una de las claves será que funcione la defensa y los tackles del equipo argentino.

"Va a ser un partido durísimo, ya que Inglaterra va a ser un equipo muy sólido en todas sus líneas. Con forwards muy agresivos. Tenemos que ser muy sólidos en la obtención de la pelota, que no creen dinámica en su juego. Tener una muy buena defensa y ser sólido en todas nuestras líneas", añadió.

Esa defensa debe enfrentarse a un pack de forwards de Inglaterra que alineará a sus titulares. "Sin lugar a dudas pusieron un pack muy aguerrido con jugadores que la mayoría saben jugar este tipo de partidos y tienen muchas batallas. Van a venir a ganarnos en lo que nos creen fuertes a nosotros. Calculo que por eso han puesto un pack así", añadió.

"Inglaterra es un equipo que respeto muchísimo por lo que es, por los jugadores. Es un equipo de temer, pero no me genera nada. Personalmente no conozco a nadie del equipo de Inglaterra", dijo ante la pregunta de qué le generaba el XV de la Rosa.
Tags:  Los Pumas  Argentina  Inglaterra  Patricio Albacete  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500