martes 23.09.2014

A un día del estreno

Jueves 8 de Septiembre de 2011

Arranca la ilusión de Los Pumas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas tienen todo lista y están mentalizados para el debut del sábado frente a Inglaterra.

Por Lisandro Olearo.- Con la confirmación del equipo inglés por parte de su entrenador, Martin Johnson, para el debut ante Los Pumas, se terminaron las incógnitas y ambos conjuntos están listos para el debut por la primera fecha del Mundial Nueva Zelanda 2011, el próximo sábado desde las 5.30 (hora argentina) en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin.

El entrenador Santiago Phelan confirmó una formación que no despertó demasiadas sorpresas y solo realizó un cambio con respecto al equipo que enfrentó a Gales el 20 de agosto pasado. El “Tati” se decidió por el ingreso del recuperado Gonzalo Tiesi como segundo centro y la inclusión de Juan Figallo como pilar derecho en lugar del experimentado Martín Scelzo.

La presencia del primera línea salteño es un presagio de la dura batalla que van a protagonizar los delanteros durante los 80 minutos del partido. La clave para ganar el partido será dicho combate titánico. En cuanto al exjugador del SIC, tendrá la dura misión de frenar los embates del la joven revelación del equipo inglés, el poderoso y explosivo Manu Tuilagi, de origen samoano.

Los números marcan que éste será el décimo séptimo enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra, donde el combinado “albiceleste” obtuvo cuatro victorias y dos empates, y fue derrotado por el conjunto inglés en diez ocasiones.

Este será el segundo encuentro mundialista entre ambos países. El 27 de mayo de 1995, en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el seleccionado de la Rosa, venció a los argentinos por 24 a 18, con una memorable actuación del apertura Rob Andrew.

Inglaterra, aunque corre detrás de los principales candidatos, se postula por lo bajo para la pelea por el título. Por esto es amplio favorito frente a Los Pumas que intentarán volver a patear el tablero como en Francia 2007, cuando enmudeció a todo París con la victoria sobre al local.  

El equipo dirigido por Martin Johnson jugó más test matches, llega con más rodaje y son los actuales subcampeones mundiales. Pero la fe en Los Pumas es lo último que se pierde, el equipo argentino nunca ha tenido fácil las cosas y menos durante un Mundial. 

El encuentro será decisivo para ambos equipos si buscan seguir con vida en la Copa, ya que el segundo del Grupo B (que además integran Escocia, Rumania y Georgia) enfrentará por los cuartos de final al primero del Grupo A. En esa zona el local y principal candidato, Nueva Zelanda, tiene todos los números para quedarse con el primer lugar, salvo un sorpresivo golpe de Francia.

Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Argentina-Inglaterra

Árbitro: Bryce Lawrence (NZL).

Estadio: Otago

Hora: 5.30 (hora argentina)

Argentina: Martín Rodríguez; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho; Felipe Contepomi (capitán), Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

Suplentes: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch, Juan José Imhoff.

Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall (capitán), Delon Armitage; Jonny Wilkinson, Richard Wigglesworth; Nick Easter, James Haskell, Tom Croft; Courtney Lawes, Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson, Andrew Sheridan.

Suplentes: Dylan Hartley, Matt Stevens, Tom Palmer, Tom Wood, Ben Youngs, Toby Flood, Matt Banahan.

Tags:  Los Pumas  Nueva Zelanda  Mundial 2011  Santiago Phelan  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -