viernes 24.11.2017

Seis Naciones

Sábado 25 de Febrero de 2012

Con un histórico triunfo en Twickenham, Gales quedó cerca del título

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El galés Scott Williams vuelva hacia el ingoal inglés para marcar el try que le dio la victoria a Gales.
En un vibrante y ajustado encuentro, Gales obtuvo un histórico triunfo ante Inglaterra por 19 a 12, conquistó la Triple Corona  y acaricia la conquista del Seis Naciones, al término de la tercera jornada del certamen.  El “Dragón” no se imponía en el mítico Twickenham desde 1998.

El galés Scott Williams, en una brillante maniobra individual, anotó el único try de todo el encuentro que fue dominado por la puntería de los pateadores de ambos equipos. También sobresalió la defensa inglesa y el bajo ritmo de Gales en la primera parte.

El joven apertura inglés Owen Farrel abrió el marcador en el minuto 23 y desencadenó una tormenta de patadas a palos. Farrel y el fullback galés Leigh Halfpenny fueron los únicos que anotaron puntos en la primera mitad. Así, Inglaterra llegó al descanso con el partido donde lo quería: 9-6 arriba, defensa cerrada y Gales con un ritmo bajo, sin ganas de jugar a la mano.

El árbitro, el neozelandés Steve Walsh, amonestó al apertura galés Rhys Priestland poco después de comenzar la segunda parte y Farrel amplió la ventaja al convertir el golpe de castigo. Pero en los 10 minutos de Sin Bin, o inferioridad numérica que acarrea la tarjeta amarilla, Gales escondió el balón e incluso logró acercarse en el marcador gracias, como no, a una patada de Halfpenny.

Farrel, que disputaba su tercer partido con la camiseta de la rosa, fue sustituido en el minuto 65 por Tobby Flood y salió ovacionado de un Twickenham que alabó el buen partido del joven apertura.

A falta de 10 minutos, el árbitro perdonó un Sin Bin a Inglaterra cuando Chris Robshaw, capitán inglés, derribó en el aire en un touch al galés, Sam Warburton.  Pero hubo otra polémica aún mayor en el último minuto del partido. Inglaterra celebró un try, pero el árbitro, tras consultar durante casi cuatro minutos con su asistente de video, no lo dio por válido.

Con el triunfo de Gales se mantiene invicto en el Seis Naciones a falta de dos jornadas, en las que tendrá que recibir en el Millenium Stadium de Cardiff a Italia y a Francia.

El "XV del dragón" aspira todavía al Grand Slam, título para el que gana todos los partidos del torneo. Pero lo que ya pueden celebrar los galeses es la Triple Corona, trofeo que se otorga a la selección, entre Gales, Irlanda, Escocia e Inglaterra, que consigue vencer en el mismo año a todos los combinados de las islas británicas.

 

Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Gales  Twickenham  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500