sábado 25.11.2017

Seis Naciones

Martes 28 de Febrero de 2012

A Francia le bastó el oficio para ganarle a Escocia (acecha a Gales)

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
La potencia de los forwards fue la clave en la victoria de Francia sobre Esocia.
El oficio le bastó a Francia en Edimburgo para ganar (17-23) a Escocia, que volvió como en las dos jornadas anteriores a quedarse cerca del triunfo, pero no conoce todavía la victoria en el Seis Naciones 2012.

Francia, que tiene un partido menos por la suspensión del de la segunda jornada por el hielo en París frente a Irlanda, es el único rival que tiene Gales, ganadora en Londres, para hacerse con el "Gran Slam", título que se lleva la selección que suma cinco triunfos en cinco partidos.

Escocia, por su parte, sigue con su proceso de rejuvenecimiento. Hogg, de 19 años, logró ser el jugador más joven en ensayar en la historia del Seis Naciones, y Weir, de 20, debutó con una transformación que en su momento puso por delante a los suyos.

La agresividad de los escoceses doblegó a los galos al comienzo del partido. La delantera local se mostró superior a su rival, de tal forma que el zaguero Hogg, posó un balón en la línea de marca visitante en el minuto ocho culminando una larga fase de dominio del "quince del cardo". Laidlaw convirtió la transformación y en el 25 un golpe de castigo que puso a los británicos 10 arriba.

La lesión de Blair, sustituido por Cusiter a la media de juego, pareció descolocar un poco a los escoceses, lo que unido a la calidad técnica de los franceses dio la iniciativa a estos que, por medio de un ensayo de Fofana, transformado por Parra y un golpe de éste, empataron el choque a diez.

El pateador visitante aún tuvo la ocasión de poner a los suyos por delante antes del descanso, pero erró su tercera patada. La delantera del "quince del gallo" recuperó la iniciativa en la vuelta al terreno de juego y, poco a poco, Francia impuso su ritmo y su estilo.

Parra convirtió otro golpe para poner por delante (10-13) a los galos en el 47 y el seleccionador Saint-André dio la responsabilidad en los saques de lateral a Poux que tomó el relevo de un mal Szarzewski en esta faceta en el 51.

Escocia recuperó un balón en su campo para en un contraataque cruzar, mediante Lee Jones, por segunda vez la línea de marca rival y situarse por delante (17-13) tras la transformación de Weir, otro de los jóvenes, con 20 años, debutantes de los británicos, que había relevado a Laidlaw, lesionado.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco a los de Murrayfiel debido a que solo tres minutos después Medard culminó en su lado izquierdo un sobresaliente ataque de los del gallo. Beauxis con un "drop" (patada a palos de bote pronto con el balón en juego) sentenció a Escocia, ya muy cansada y sin recursos, que no conoce la victoria en tres jornadas.

Ficha técnica.

Escocia: Jacobsen, Ford (Lawson, m.69), Cross (Kalman, m.62), Gray, Hamilton (Kellock, m.69), Barcklay, Rennie, Denton (Vernon, m.53); Blair (Cusiter, m.30), Laidlaw (Weir, m.49); Jones, Morrison, Sean Lamont, Rory Lamont (De Lucca, m.31) y Hogg.

Francia: Poux (Debaty, m.51), Szarzewski (Poux, m.51), Mas, Pape, Maestri (Nallet, m.66), Dusautoir, Harinordoquy, Picamoles (Bonnaire, m.58); Parra (Dupuy, m.75), Trinh-Duc; Malzieu, Fofana, Rougerie, Clerc y Medard (Beauxis, m.62).

Marcador: 7-0, m.8: ensayo de Hogg, que pasa Laidlaw. 10-0, m.26: golpe de Laidlaw. 10-7, m.28: ensayo de Fofana, que pasa Parra. 10-10, m.39: golpe de Parra. 10-13, m.47: golpe de Parra. 17-13, m.56: ensayo de Lee Jones, que pasa Weir. 17-20, m.59: ensayo de Medard, que pasa Parra. 17-23, m.68: "drop" de Beauxis.

Árbitro: Wayne Barness, de Inglaterra.
Tags:  Seis Naciones  Francia  Escocia  Morgan Parra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500