sábado 25.11.2017

Gran repercusión entre los jugadores

Miércoles 7 de Marzo de 2012

Golpe de la UAR: Henry, asesor técnico de Los Pumas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Graham Henry se incorpora al staff de Los Pumas.
Por: Gastón Douton

La Unión Argentina de Rugby (UAR) sacudió el tablero del rugby mundial y anunció la incorporación del neocelandés Graham Henry, que viene de ganar el Mundial con los All Blacks el año pasado. Se integra como asesor técnico de Alto Rendimiento y tendrá a su cargo la capacitación de los principales entrenadores argentinos.

La confirmación estuvo a cargo del presidente de la UAR, el presidente Luis Castillo, el oficial de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, el gerente de la unión Damián Díaz, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan y el encargado de coaching, Francisco Rubio.

Los dirigentes de la UAR comunicaron que luego de más de tres meses de reservadas negociaciones alcanzaron un acuerdo con Henry para que se incorpore part-time como asesor al staff técnico de Los Pumas, de cara al exigente Rugby Championship.

La llegada del extécnico de los All Blacks significó, según explicaron los dirigentes, el tercer paso para afianzar una estructura profesional para afrontar el exigente calendario 2012: primero, la contratación full-time del staff técnico que acompaña al “Tati” Phelan; y segundo, el anuncio de los primeros diez jugadores rentados que tendrán vínculo directo con la unión.

Castillo indicó que tras consolidar las estructuras de la UAR ahora, el desafío era “crecer en el juego que es muy importante para nuestro rugby”, al tiempo que aseguró que “estos pasos son el procesos para que nuestro deporte siga creciendo”.

Además, el mandatario admitió que “Nueva Zelanda nos lleva la delantera en cuanto al tema de coaching y hay que imitar las cosas buenas que plantean y seguir capacitando entrenadores y jugadores”.

Por su parte, Galindo sostuvo que tras la confirmación del staff restaba definir una persona que “capacite” y señaló además de un objetivo se cumplió un sueño ya que según el dirigente “contratamos a uno de los mejores entrenadores del mundo”.

Henry decidió retirarse de la dirección técnica tras consagrarse campeón con los All Blacks en la última Copa del Mundo. Tras su alejamiento había acordado con la unión de ese país sumarse a la capacitación de entrenadores de los equipos nacionales de Seven. Ahora, tras una ardua negociación, se suma a la Argentina en un momento clave.

Phelan aseguró que es “un orgullo y un honor” contar con la experiencia de Henry aunque aclaró que definirán el diagrama de trabajo una vez que se junte con el neocelandés. En un comienzo, aseguró que el entrenador viajará con frecuencia al país y que colaborará con los partidos que disputarán Los Pumas como vistantes contra Nueva Zelanda y Australia, por el Rugby Championship.

Tags:  Argentina  Los Pumas  Rugby Championship  Graham Henry  All Blacks  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500