sábado 25.11.2017

Apoyo unánime a la llegada de Henry

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Henry llegó con el apoyo unánime del mundo del rugby.
Por: Sebastián Maidana

A una semana del anuncio de la incorporación de Graham Henry como asesor técnico de Los Pumas a partir del 1º de abril, las repercusiones que giraron en torno al tema fueron sumamente positivas. Ya sea por parte de los jugadores, dirigentes, la prensa y de todos aquellos que deseaban buenas noticias para el rugby argentino.

Apenas se dio a conocer la noticia por parte de la Unión Argentina rápidamente los jugadores y exjugadores del seleccionado nacional se refirieron sobre el tema. Claro, para ellos contar con la experiencia del e entrenador de los All Blacks y campeón del mundo es un espaldarazo importante de cara al exigente, intenso e histórico año que le espera a la Argentina.

El primero en celebrar la incorporación de Henry fue Agustín Pichot, que si bien ya estaba al tanto del bombazo que se tenía entre manos la UAR no podía ocultar sus deseos, en cada uno de sus twits previos a la conferencia, de gritarlo a los cuatro vientos. Muchos le adjudican al excapitán argentino una porción importante del acercamiento de Henry al país.

Otro que rápidamente se acopló fue Juan Martín Hernández, quien señaló que es algo positivo para Los Pumas.

Twitter, red social que cada vez toma más importancia y que brinda información de primera mano, fue la vía más utilizada por los jugadores argentinos para expresar sus opiniones sobre el tema del momento. Como por ejemplo Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla, Agustín Creevy, Alfredo Lalanne y Juan Imhoff, entre otros.

Por su parte, Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, dijo que contar con el ex-DT de los All Blacks será un honor y que su arribo servirá para ampliar la visión sobre el rugby y a su vez perfeccionarnos.

No sólo para el plantel será una oportunidad inmejorable contar con Henry sino que particularmente para Tati también ya que este es un condimento extra y una yapa para el inicio de su segundo ciclo al frente del equipo nacional.

Pero las repercusiones de la llegada de Graham Henry al seleccionado no sólo tuvieron lugar en esta parte del continente sino que también hizo eco en distintos puntos del mundo ovalado. En Europa causó algo de sorpresa dado que no se esperaban una noticia de tal magnitud, de todas formas señalaron que su incorporación le dará un salto de calidad a Los Pumas.

La opinión y las impresiones en el Viejo Continente son para prestarle atención ya que en ese lugar militan muchos argentinos, especialmente en Francia, y es conocida la postura de los clubes con respecto a la cesión de jugadores. Pero, tal vez, al contar con Henry en Los Pumas el panorama podría llegar a cambiar. Pichot y Manuel Galindo, titular del Área de Alto Rendimiento, comenzaron con éxito con las negociaciones con los dirigentes de los clubes europeos y de las ligas de Francia e Inglaterra para destrabar la situación y disponer de los jugadores.

Se aproximan tiempos de cambios para el rugby argentino y la contratación de Graham Henry es el primer paso a lo que será un año histórico.

Tags:  Argentina  Los Pumas  Rugby Championship  Graham Henry  All Blacks  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500