sábado 25.11.2017

Grupo B

Sábado 10 de Septiembre de 2011

Los Pumas estuvieron muy cerca

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Nicolás Vergallo, de buen partido, no alcanza a cerrar en esta oportunidad a Ben Youngs.
Por: Lisandro Olearo

Por Lisandro Olearo, enviado especial.- Catorce minutos fueron los que separaron a Los Pumas de la hazaña. El seleccionado argentino no pudo doblegar a Inglaterra y cayó derrotado por 13 a 9 en el Otago Stadium de Dunedin, en el marco de la primera fecha del Mundial de Nueva Zelanda 2011. Las fallas argentinas fueron los 18 puntos (5 penales) errados en sus envíos a los palos y la indisciplina del segundo tiempo 12 penales y un total de 16 durante todo el partido.

Para destacar el primer tiempo y la estrategia utilizada fue la correcta, con sólo defecto que no se pudo lograr el objetivo. El próximo compromiso ante Rumania, que perdió con Escocia pero que tuvo una correcta actuación. 

La lesión de Felipe Contepomi (golpe en las costillas) a los 26 minutos del primer tiempo condicionó al equipo. El capitán y líder tuvo tan sólo un cuarto de hora de acción pero de muy buen calidad. En lugar de Felipe ingreso Marcelo Bosch que se ubico como centro y Santiago Fernández pasó a jugar de apertura. El segundo soldado en caer en el campo de batalla fue Tiesi, quien se retiro por una posible distención de ligamentos de la rodilla de la pierna derecha. Ahí el movimientos de piezas fue mayor, Rodríguez Gurruchaga paso de centro, Agulla se ubico como fullback y el recién ingresado Imhoff se acomodo en una de las puntas.

La falta de puntería, durante el primer tiempo el equipo argentino falló 4 penales (12 puntos), 3 fueron de Rodríguez Gurruchaga y uno de Contepomi. Tan sólo si se hubiese acertado uno de esos cuatro la historia hubiese sido muy distinta. Pero no fue el único talón de Aquiles, la ausencia de definición por parte de los dirigidos por Santiago Phelan en los momentos en que estuvo cerca del ingoal inglés hicieron que no sumará puntos que seguramente hubiesen cambiado el destino del partido.

A pesar de ir debajo del marcador Inglaterra siempre busco darle dinámica al juego, y durante los 80 minutos impuso un rigor físico que los argentinos sintieron. Además en ningún momento perdieron el foco, el equipo inglés sabía que para ganar tenía que aprovechar las pocas chances que la férrea defensa albiceleste le otorgaría. Esa única oportunidad llego en el segundo tiempo, cuando faltaban 14 minutos para finalizar el encuentro y con Los Pumas arriba en el marcador 9 a 3. El medio scrum Ben Youngs, que había ingresado en el arranque del complemento, vio un claro en la defensa argentina y no dudo y termino volando en el ingoal. Después Wilkinson, quien ya había errado todo lo que este certero pateador puede errar, convirtió la conquista de Youngs.

Antes de finalizar el partido, Los Pumas tuvieron dos chances de llegar al descuento o llevarse la victoria que tenían en el bolsillo antes de la conquista inglesa. Pero sólo fueron intentos o arrebatos individuales, la suerte ya estaba echada, una vez más Los Pumas, que solamente pudieron ganar en el debut de un Mundial, volvían a perder pero esta vez fue una derrota muy digna, que deja al equipo a pesar de las lesiones muy buen parado para el futuro.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas 9-Inglaterra 13

Estadio: Otago Stadium, Dunedin

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda)

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Ingresaron:26’, Marcelo Bosch por Felipe Contepomi; 36’, Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi; 55’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 57’, Martín Scelzo por Juan Figallo; 68’, Alejandro Campos por Julio Farías Cabello; 77’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero; 78’, Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón.

Suplentes: 20- Alfredo Lalanne.

Inglaterra: 1- Andrew Sheridan, 2- Steve Thompson, 3- Dan Cole; 4- Louis Deacon, 5- Courtney Lawes; 6- Tom Croft, 7- James Haskell, 8- Nick Easter; 9- Richard Wigglesworth, 10- Jonny Wilkinson; 11- Delon Armitage, 12- Mike Tindall (capitán), 13- Manu Tuilagi, 14- Chris Ashton; 15- Ben Foden. Entrenador: Martin Johnson.

Ingresaron:9’, Ben Youngs por Richard Wigglesworth; 61’, Sylan Hartley por Steve Thompson y Matt Stevens por Andrew Sheridan; 65’, Tom Palmer por Louis Deacon.

Suplentes: 19- Tom Wood, 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Felipe Contepomi (LP); 11’, penal de Jonny Wilkinson (I); 20’, penal de Martín Rodríguez (LP).

Incidencias: 34’, sin bin Dan Cole (I).

Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Inglaterra 3.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Martín Rodríguez (LP); 26’, try de Ben Youngs, convertido por Jonny Wilkinson (I); 33’, penal de Jonny Wilkinson (I).

Resultado Final: Los Pumas 9 – Inglaterra 13.

 

Tags:  Los Pumas  Mundial  Nueva Zelanda  Inglaterra  Grupo B  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500