sábado 25.11.2017

Fuerte apoyo de los jugadores

Jueves 29 de Marzo de 2012

Lancaster se ganó la continuidad al frente de Inglaterra

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Stuar Lancaster fue confirmado como Head Coach de Inglaterra.
El entrenador interino de la selección de rugby de Inglaterra, Stuart Lancaster, fue confirmado en su cargo como técnico por la Federación Inglesa de Rugby (RFU), después de su satisfactorio debut en el reciente Seis Naciones.

Lancaster llegó al cargo en diciembre del año pasado, tras el fracaso de Inglaterra en el Mundial-2011, donde fue eliminada en cuartos de final, y se perfila como el hombre que debería guiar al país en el reto de triunfar en casa en el Mundial-2015.

Finalmente, la opción de Lancaster, que gustaba a los jugadores, se impuso a las otras alternativas, entre las que había sonado mucho la del sudafricano Nick Mallett, exentrenador de los 'Springboks' de su país y de la selección italiana, entre otros.

"Me gustaría felicitar a Stuart Lancaster por su nombramiento como entrenador de rugby de Inglaterra. Estoy seguro de que continuará haciendo un buen trabajo, como ya ha venido haciendo"
, señaló Mallett en un comunicado.

Con Lancaster como entrenador principal, Inglaterra firmó una gran actuación en el Seis Naciones, ganando cuatro de sus cinco partidos y finalizando en segunda posición, solo por detrás de Gales, ganadora del torneo con un pleno de victorias (Grand Slam).

El técnico, de 42 años y ex director de rugby de Leeds, cuenta también con el apoyo de sus jugadores, que consideran que su confirmación al frente del equipo nacional es una decisión acertada.

"Hemos recorrido un largo camino en seis semanas y el mérito es de Stuart (Lancaster) y sus ayudantes (Graham Rowntree y Andy Farrell). Queremos seguir en el camino que ellos han creado y les apoyamos", aseguró el capitán de la selección inglesa, el wing Chris Bobshaw.

A pesar de su inexperiencia, la generación de hombres como Bobshaw (25 años, un partido como internacional antes del último Seis Naciones), Ben Morgan (23 años), Lee Dickson (26 años), Andy Farrell (20 años) y Brad Barritt (20 años) ilusiona a los hinchas del XV de la Rosa.

En el Seis Naciones, Inglaterra mejoró sensiblemente su imagen, sobre todo dando muestras de ilusión y disciplina, dos de los elementos que más se reprocharon al equipo que disputó el Mundial-2011 en Nueva Zelanda. "Se ha tomado la buena decisión", celebró otro jugador, el pilar Alex Corbisiero, en su cuenta de la red social Twitter.

El entrenador de los atacantes, Graham Rowntree, el único superviviente del cuerpo técnico del Mundial-2011, continuará en el cargo, pero la situación del entrenador de los tres cuartos, Andy Farrell, está más en duda.

Este último tiene contrato hasta 2014 con el club Saracens. El club campeón de Inglaterra subrayó en varias ocasiones que ponía a su técnico al servicio del país para el Seis Naciones, pero que no tenía intención de dejarla irse definitivamente.

Las negociaciones entre la RFU y los Saracens podrían comenzar próximamente, ya que el XV de Inglaterra tiene programados tres partidos amistosos en junio en Sudáfrica y Lancaster no quiere perder tiempo.

"Tenemos 37 partidos antes del inicio del Mundial", destacó. "Cada segundo cuenta para encontrar jugadores que puedan ganar ese torneo, que es nuestro objetivo", aseveró.
Tags:  Inglaterra  Stuart Lancaster  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500