miércoles 22.10.2014

Torneo Argentino

Miércoles 4 de Abril de 2012

Puesta a punto del Ñandú

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El apertura Mateo Escalante, es el as de espadas de Rosario.
Por: Lisandro Olearo
Sumado al buen ánimo después de la victoria sobre Cuyo, que le dio el primer lugar en la zona, el seleccionado rosarino recibió una grata noticia antes del choque ante Tucumán del próximo sábado por la primera fecha de la fase de definición del 68º Campeonato Argentino: es que los equipos de la zona B (Rosario, Buenos Aires y Cuyo) ganaron el sorteo y en los cruces con los rivales de la otra zona jugarán dos partidos de local y sólo uno de visitante, por lo que los equipos de la zona A (Córdoba, Tucumán y Salta) sólo disputarán un partido ante su gente.

Además de esta noticia la UAR ayer confirmó los árbitros para los encuentros: Los Dogos ante Las Águilas tendrá como máxima autoridad a Claudio Antonio; Ñandúes y Naranjas será controlado por el bonaerense Gustavo Tomanovich y Cuyanos ante Mayuatos tendrá el contralor del rosarino Juan Sylvestre.
El encuentro que disputarán los finalistas de la edición 2011 del Campeonato Argentino, Córdoba y Buenos Aires, se llevará a cabo el sábado a las 16 en las instalaciones de Tala Rugby Club y será televisado en diferido por Espn+.

En cuanto a la información del combinado rosarino que dirigen Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, aún no hay fuertes indicios sobre la formación titular pero por lo visto en la práctica del martes en Duendes, el equipo no sufriría muchas variantes respecto del XV que salió airoso en tierras cuyanas.

Por el lado de los forwards, el pack sería el mismo y ya casi sale de memoria: Sodini, Prieto, Carranza, Boffelli, Schiavo, Colacrai, Galatro y Baravalle. La pareja de medios, que desde hace varias temporadas es una fija, volvería a ser la conformada por los hermanos Pedro y Mateo Escalante; el apertura estaría ante Tucumán a pesar de no haber entrenado con normalidad después de sufrir un duro golpe en las costillas cuando apoyó su try ante Cuyo.
Conde y Pérez Bustamante estudian variantes y tienen dudas en cuanto a los backs: Rapuzzi o Cuneo, Nannini (c), De Battista o De la Fuente, Isaack e Iguri o Cuneo.
Tags:  Torneo Argentino  URBA  Rosario  Tucumán  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -