sábado 25.11.2017

Vibró Dunedin

Sábado 10 de Septiembre de 2011

Ensordecedor aliento argentino

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los hinchas argentinos hicieron sentir su presencia en Dunedin.
Por: Lisandro Olearo

Por Lisandro Olearo, enviado especial.- ¡Sold out! decía el cartel en las boleterías. Lleno completo en el Otago Stadium, escenario del gran duelo entre argentinos e ingleses. Muy buena concurrencia argentina para alentar a Los Pumas, que en el momento que pisaron el verde césped del estadio para realizar los movimientos precompetitivos, en el estadio que llamado popularmente “El invernadero”, estalló para recibirlos, una mezcla de gritos y aplausos que apabullaron a los hinchas de La Rosa.

Cuando los dirigidos por Martin Johnson entraron y salieron del campo de juego, el abucheo fue ensordecedor. Es que el equipo argentino tiene como hinchas a todo el pueblo neocelandés y a todos los hinchas de los demás países británicos.

Al compas del hit: “El que no salta es un inglés”, el estadio latía a más no poder. Pero los hinchas argentinos se concentraron en el Octagon, plaza principal y el corazón de Dunedin desde muy temprano. Desde ese punto de la ciudad fueron marchando y reclutando simpatizantes del equipo conducido por Santiago Phelan. El último llamado fue en la puerta A del estadio, donde los argentinos vitorearon hasta el cansancio.

Pasaron los himnos, con mucha emoción y Los Pumas como siempre cantando y dándose el último aliento.

Durante el partido, la ola, los aplausos y algún que otro cántico. Cuando las pantallas enfocan a Manu Tuilagi, los fanáticos ingleses gritan sin parar. Es que el back nacido en Samoa y nacionalizado inglés es una de las nuevas apariciones en el conjunto de la Rosa, con su potente juego de ataque y el típico tackle contundente que poseen los samoanos, ha cautivado al pueblo ingles.

 

Tags:  Los Pumas  Nueva Zelanda  Mundial 2011  Inglaterra  Dunedin  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500