lunes 28.07.2014

Torneo Argentino

Sábado 14 de Abril de 2012

En un final vibrante, Rosario no pudo y Salta cantó victoria

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por Nicolas Ferri.- Rosario dejó escapar su mejor chance de asegurarse un lugar en la final. Salta, el único que todavía puede quitarle esa plaza, lo venció como local por 19 a 16 y el boleto restante a la definición se sella en la última fecha del Torneo Argentino de uniones.

Una victoria más que importante para los Muyatos que ahora sueñan con un lugar en la definición por primera vez en su historia. Por su parte, Rosario sigue dependiendo de sí mismo. Será local de Córdoba y con empatar o ganar volverá a enfrentar a los Dogos en la final. Mientras que Salta, necesita un triunfo cordobés y vencer a Buenos Aires.

En el arranque del partido, ninguno de los dos equipos podía quebrar la defensa contraria. Así, tras los primeros 38 minutos donde ambos equipos sólo pudieron mover la chapa del tanteador mediante dos penales de Mateo Escalante y Carlos Orlando.

Pero antes del final de la primera mitad, Salta encontró el primer try de la tarde por medio de José Correa, tras una pelota recuperada por Francisco Poodts y un contragolpe de Ramiro Chavez. Así, los locales se pusieron en ventaja por primera vez en el partido, un 11 a 6 que perduró hasta el entretiempo.

El complemento comenzó con un desacierto a los palos por parte de los pateadores de ambos equipos. Escalante y Orlando se intentaban acomodar al fuerte viento que soplaba en la tarde gris.

Pero luego, a los 11 minutos, Salta marcó el segundo try, por parte de su capitán Javier Irazusta, que además puso el parcial con mayor diferencia del encuentro (16 a 6).

Rosario se enchufó y acortó esa diferencia rápidamente con un try Dan Isaack (suma seis en el torneo) y la conversión Escalante, que ponían al Ñandú a tres puntos del empate y del boleto a la final.

Esos tres puntos buscados y peleados, llegaron a menos de diez minutos del final, por parte del ingresado Gonzalo Crespi, que tomó el lugar de Escalante y sumó un penal clave  Pero el empate no duraría demasiado, ya que cinco minutos más tarde Santiago Larrieu marcó el tercer penal para Salta.

Rosario, herido en su orgullo salió a quemar el resto en los minutos finales para buscar el empate que lo deposite en la final una fecha antes. Crespi tuvo otra chance más pero el fuerte viento y los más de 40 metros lo complicaron. La pelota dio en el poste y en el rebote el rosarino se jugó la heroica con un drop pero tiro fue finalmente desviado.
El triunfo abrió la esperanza de Salta de poder llegar por primera vez en su historia a la final del Argentino.

La siguiente es la síntesis:

Salta 19- Rosario 16
Cancha: Jockey Club
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
 
Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Emiliano Saravia, 3- Facundo Corimayo; 4- Raymundo Sosa, 5- Mauricio Martínez; 6- Gerónimo Saravia, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts; 9- Lucio López Fleming, 10- Ramiro Chávez; 11- José Ignacio Correa, 12- Javier Irazusta (capitán), 13- Ignacio Rojo, 14- Nicolás Carrizo Noblegas; 15- Carlos Orlando.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Raúl Coledani, Federico Raccioppi y Nahuel García.
 
Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli (capitán), 5- Aníbal Schiavo; 6- Juan Lafontana, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Pablo Iguri, 12- Alejo Fradua, 13- Nicolás De Battista, 14- Dan Isaack; 15- Jerónimo De la Fuente.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Tantos en el primer tiempo: 3m y 31m penales de M. Escalante (R); 18m y 33m penales de C.Orlando (S); 37m J.Correa (S).

Tantos en el segundo tiempo: 13m try de J.Irazusta (S); 18m gol de M.Escalante por try de D.Isaack (R); 22m penal de G.Crespi (R); 38m penal de S.Larreiu (S).
Tags:  Torneo Argentino  Rosario  Salta  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -