domingo 23.11.2014

Columnista

Miércoles 25 de Abril de 2012

Tana Umaga, visita de lujo

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Tana Umaga.
Por: Frankie Deges

¡Qué visita! Tana Umaga, ex capitán de los All Blacks, estará en Argentina el mes próximo para dar clínicas de coaching. Después de la exitosa visita del ex capitán de Samoa y actual entrenador de los Auckland Blues, Pat Lam, en noviembre del año pasado, el segundo "Rugby Forum" que se hará en el país contará con la presencia de Umaga, un referente del rugby neozelandés.

El segundo partido de Umaga como All Black fue justamente en la peor derrota de Los Pumas en su historia -el 93 a 8 en Wellington en 1997- frente a uno de los mejores equipos neozelandeses de la historia, que marcó un antes y un después en la historia del rugby argentino. Cinco de sus 74 caps fueron contra Los Pumas.

Con el ingreso de Los Pumas en The Rugby Championship y los All Blacks siendo el campeón del mundo, el Rugby Forum apuntará a entender mejor cómo piensa y funciona el mejor rugby del mundo.

Para ello, habrá dos foros: el primero será el 18 de mayo en Rosario (auspiciado por la Unión Rosarina de Rugby y se estaba definiendo la sede) y el segundo se realizará el 21 de mayo en el San Isidro Club, donde acompañarán a Umaga (actual entrenador del combinado provincial de Counties), Darryl Suasua, gerente de Desarrollo de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby y recientemente nombrado asistente del seleccionado de Samoa; y los integrantes del staff técnico de Northland Taniwha Adriaan Ferris y el ex All Black Darren Witcombe.

Visité la Argentina como jugador y me encanta la idea de regresar para compartir con su gente de rugby los conocimientos que tenemos en mi país, dijo Umaga. Sé que el anterior Rugby Forum tuvo mucha gente y espero que sea lo mismo en los dos que daremos en mayo.

Hablando con Pat Lam y Dave Renie, que dieron el primer Rugby Forum, me comentaron de la enorme pasión de los entrenadores argentinos.

Los All Blacks llegarán a La Plata para jugar contra Los Pumas el 29 de septiembre. La avanzada negra llegará en mayo, al SIC. Más info: info@rugbyforum.com.ar

Tags:  Los Pumas  UAR  Coaching  All Blacks  Tana Umaga  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -