sábado 25.11.2017

Análisis

Sábado 10 de Septiembre de 2011

Los Pumas jugaron un rugby de alto vuelo

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Brian Ormson - Capitán de Los Pumitas
Contradiciendo todo tipo de pronóstico, Los Pumas jugaron un rugby de alto vuelo para borrar a Rumania; demostraron que la actitud y confianza que mostraron en el partido contra Inglaterra fue por algo.

Otra vez, al igual que el partido anterior, se acertó el planteo táctico. Se había hablado mucho de que Los Pumas no debían lateralizar el juego, ya que eso le había traído problemas a los escoceses contra los rumanos.

Pero argentina hizo todo lo contrario, jugó siempre frontal, lastimando al rival cada vez que un argentino tocaba la pelota. Basando su juego en dos o tres fases con los delanteros y luego, sacando pelotas de calidad para los backs. Así fue como se impusieron en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, a partir del minuto 50 esa intensidad bajó, y los Pumas, salvo un par de errores, defendieron bien y mostraron solidez en ese aspecto del juego cuando fueron exigidos por el pesado ataque rumano.

Las claves del partido estuvieron en la rápida limpieza de los rucks, la presentación de la pelota en las formaciones móviles, y la predisposición de todos para juga
r. Fue un partido entretenido, donde los puntos altos estuvieron en el desequilibrio ofensivo de Lucas Gonzalez Amorosino, y la dinámica que le aporto Nicolás Vergallo a cada pelota.
Tags:  Mundial 2011  Los Pumas  Inglaterra  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500