viernes 01.08.2014

Por Frankie Deges

Miércoles 25 de Abril de 2012

Una temporada única para Los Pumas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Frankie Deges
Los Pumas sumarán uno o dos partidos a su cargada agenda anual según anunció originalmente el entrenador Santiago Phelan. No será un test match y se buscan clubes europeos.

La realidad indica, y así lo explicó Phelan, que para el arranque del torneo más importante de la historia de nuestro rugby fuera de los mundiales, los jugadores europeos que formarán la base del plantel llegarán sin rodaje ya que a las vacaciones necesarias y obligatorias se le sumará una preparación similar a la que tuvieron para los últimos dos mundiales. Podrían estar casi dos meses y medio sin jugar partidos.

Entonces, en vez de llegar a Ciudad del Cabo para el debut contra los Springboks el 18 de agosto, frescos pero sin roce, la Unión Argentina de Rugby está buscando uno o dos partidos contra clubes franceses.

Para ello, se habían iniciado gestiones con el múltiple campeón francés Toulouse que luego se enfriaron aunque volvería a ser una de las opciones que están sobre la cargada mesa de la UAR. Si bien no hay una sede aún definida, se sabe también del interés del intendente Sergio Massa por armar en Tigre un polo deportivo y entre sus sueños está el de tener un estadio multideportivo.

Opciones para ser sede hay y en la UAR dicen que una vez que esté cerrado todo lo referente al partido, o los partidos amistosos harán el anuncio. Lo concreto es que para el rugby argentino esta temporada será como nunca antes a nivel de seleccionados nacionales.

Están Los Pampas en Sudáfrica buscando el pase a cuartos de final y dependiendo de hasta donde llegan en su defensa de laVodacom Cup ganada en el 2011, la conformación del equipo que vaya al Sudamericano en Chile en mayo tendrá participación de Pampas o no.

No obstante ello, será de éste equipo que se nutran Los Pumas que jugarán los tres tests de julio contra Italia y Francia (dos). Ojalá puedan ser estos tests la última vez que se vea a Rodrigo Roncero empujando un scrum Puma tras su anunciado retiro.

Julio marcará el comienzo de la preparación del seleccionado en el país y el aún no confirmado viaje a Pensacola con miras al primer The Rugby Championship contra Springboks, All Blacks y Wallabies.

Una vez que termine el primer The Rugby Championship y en la ventana entre el partido contra los Wallabies y el regreso del seven internacional a nuestro país a jugarse el tercer fin de semana de octubre, el segundo equipo argentino tendrá en sede a determinar el segundo Americas Rugby Championship, con Estados Unidos, Canadá y el ganador de Chile y Uruguay en el Sudamericano en mayo. Los Jaguares ganaron la primera edición en el 2010, en Córdoba.

Los Jaguares además están definiendo una gira a Europa -podría ser Rusia, como en 2010- en noviembre en paralelo con la que Los Pumas harán por el Viejo Continente.

No habrá descanso para el amante del rugby ya que además seguirá el rugby de los clubes de cada fin de semana. Será una temporada única, movida. El futuro del rugby argentino es hoy.

Tags:  Los Pumas  UAR  Santiago Phelan  Rugby Championship  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -