jueves 17.04.2014

Entrevista exclusiva

Miércoles 2 de Mayo de 2012

"El país se merecía un cierre así"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Castillo mostró su conformismo por como se desarrolló el Argentino.
Por: Nicolás Ferri

Tras la final del Campeonato Argentino, con Córdoba campeón, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, mostró conformismo por lo visto a lo largo de esta edición 68 y de la final llevada a cabo en Rosario.

“Me voy contento por lo visto en la final. Creo que fue un lindo partido de rugby, parejo y con una pequeña diferencia en el segundo tiempo por parte de Córdoba”, fue el análisis que hizo el tucumano sobre lo visto en la cancha. Además, sintió un gran conformismo por el marco de público de esta final: “Creo que fue una fiesta y un lindo cierre del Campeonato Argentino, como el país se merece”.

Esta edición del torneo de uniones tuvo un formato nuevo con respecto a cómo se venía disputando, con la inclusión de Uruguay y Chile, algo que para el dirigente no es un dato menor. “Este certamen se dividió en dos facetas muy importantes. La primera, el Cross Border, es importante porque demuestra que la Unión Argentina de Rugby como institución está colaborando con lo que hace a la difusión y la competencia en los países limítrofes”, explicó. Para Castillo, “estas inclusiones son importantes para la UAR ante los ojos de la Internacional Rugby Board, ya que demuestra la forma de colaborar con el rugby de Sudamérica. No sólo se invitó a Uruguay y Chile, sino que también se hizo lo propio con Brasil y Paraguay, a quienes se los quería incluir en la Zona Ascenso, pero no pudieron participar”, se lamentó.

“En la segunda etapa, al comienzo el público tenía la sensación que no se estaba jugando buen rugby producto de la ausencia de los jugadores que integran los Pampas XV. Pero se jugaron grandes partidos. Además, esto hace que otro grupo de jugadores tenga una competencia de otro nivel y amplía las bases, destacó sobre el Campeonato Argentino propiamente dicho. Claro que el presidente sabe que hay mucho para mejorar. Aunque no es fácil, siempre se puede seguir creciendo. Una de las cosas a modificar de este torneo es posponerlo para después del Torneo del Interior, así podrán jugar algunos jugadores que hoy están con los seleccionados nacionales y le daría el ingrediente que le está faltando”, dijo el mandatario que, como entrenador, además piensa que esto le daría a los seleccionadores nacionales la posibilidad de poder observar más jugadores pensando en la Vodacom Cup del año siguiente.
Tags:  Luis Castillo  UAR  Rugby  Torneo Argentino  Córdoba  Rosario  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium ávp El Ciudadano Buenos Aires Herald Management
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -