jueves 23.11.2017

El éxito radicó en afianzar el camino

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El paso de Pampas XV por la Vodacom Cup fue muy positivo.
Por: Frankie Deges

Si el objetivo hubiese sido volver nuevamente con el trofeo de campeón, entonces se podría decir que lo de los Pampas XV no fue bueno. Pero como ése no fue el plan trazado desde el día uno por el entrenador Daniel Hourcade, los cuartos de final son una mera muestra de las cosas que hay que mejorar en un plantel que creció y que ahora deberá rendir exámenes más importantes. Varios jugadores pasaron la prueba en las nueve semanas que estuvieron en Sudáfrica.

Fue una Vodacom que tuvo muchos desafíos y adversidades: 17 debutantes, ocho jugadores que debieron regresar lesionados, otros que tuvieron problemas físicos a lo largo del torneo. No obstante esto, el éxito radicó en afianzar el camino de desarrollo de los jugadores.

Hay quienes dijeron que este año se engancharon mucho menos que el año pasado con este segundo equipo argentino. Es entendible, hubo menos tiempo en las pantallas del canal de rugby. Esto no sólo afectó a los que quisimos verlos; desde Sudáfrica, el feedback recibido no fue el mismo que el año pasado donde recibían mails y mensajes constantes porque se los veía habitualmente.

Pasó la Vodacom Cup y en la primera mirada del entrenador fue “bueno y positivo”. La importancia de este equipo radica en el poder generar jugadores capaces de jugar al rugby internacional. Con una temporada internacional desdoblada -no podrán jugar los mejores jugadores de Europa en los tres tests de junio- es necesario tener un plantel con fuertes raíces en el rugby local para enfrentar a Italia, en San Juan, y dos veces a Francia, en Tucumán y Córdoba.

Antes de eso, estará el Sudamericano que se jugará en Santiago de Chile entre el 20 y el 26 de este mes. El coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y Hourcade se reunirán hoy para delinear ese plantel. De haber pasado a semifinales -algo que podría haber sido factible- los selectores nacionales hubieran enfrentado la necesidad de no disponer de ninguno de Los Pampas. Con el plantel de regreso en el país, se entiende que los profesionales de la UAR estarán en Chile.

De esta manera, habrá más chances de seguir construyendo el equipo para arrancar la serie y darle actividad al grupo de jugadores contratados full-time. El plantel se completaría con varios de los que no tuvieron mucha actividad -por lesiones- en la Vodacom o quienes integran los Planes de Alto Rendimiento de la UAR pero no viajaron con Los Pampas.

Uruguay el domingo 20, Brasil el miércoles 23 y Chile en el cierre, el sábado 26, bajo la sombra de los Andes -no se puede ir más alto en Santiago que el Centro de Alto Rendimiento que la Feruchi tiene en la zona de La Reina- serán una ocasión más para que los jugadores sigan creciendo.

Pasó la Vodacom y ahora se juega por los puntos. Los siguientes seis internacionales moverán el ranking pero además serán la vidriera para los jugadores que quieran jugar contra los Springboks, All Blacks y Wallabies. En definitiva, todo apunta a eso.

Tags:  Rugby  Pampas XV  Vodacom Cup  Pumas  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500