jueves 23.11.2017

Le pasará una evaluación a Phelan

Miércoles 9 de Mayo de 2012

"Tienen el coraje de Los Pumas"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Hourcade dando indicaciones en Sudáfrica.
Por: Juan Urchevich

Terminó la travesía de Los Pampas XV por Sudáfrica. La derrota frente a Griquas por 26 a 18 en los cuartos de final de la Vodacom Cup significó la despedida del elenco nacional sin poder defender el título obtenido el año pasado. "El nivel de esta Vodacom no fue el de años anteriores. Esta vez fue muy superior", expresó el entrenador Daniel Hourcade en charla con alRugby.com.

“En cuanto al partido con Griquas nos quedó un poco de bronca porque era un rival al que se le podía ganar. Tuvimos muchas chances pero no las supimos aprovechar. Cometimos muchas infracciones y no pudimos definirlo cuando teníamos las cosas a nuestro favor. Ellos era rústicos, con un ataque peligroso pero con problemas en defensa. Pero eso no empaña todo lo bueno que hicieron los muchachos durante el torneo”, expresó el Huevo. Justamente, Los Pampas XV tuvieron que lidiar con muchas bajas (incluida la de Hourcade que tuvo que regresar antes de tiempo por problemas personales) y con algunas noticias tristes como las del fallecimiento del hermano del tucumano Juan Pablo Lagarrigue mientras el equipo estaba en Sudáfrica. “Eso no sólo afectó a Juan Pablo, sino también a todo el grupo", contó el coach.

En cuanto al balance general, Hourcade se mostró conforme con lo desarrollado. "Bajamos mucho la edad de los jugadores para este torneo. Me voy conforme porque pudimos darles minutos de juego a todos y realizamos combinaciones interesantes, como lo que sucedió con los medios. Cabe recordar que tuvimos 17 jugadores nuevos respecto de convocatorias anteriores", sentenció. También aseguró que "con el correr de los años iremos achicando más la edad de los convocados. Llevaremos una mayoría de menores de 23 años y sólo algunos mayores", explicó.

"Sin lugar a dudas que el último partido de la zona, frente a Sharks, fue uno de los momentos más emotivos de la campaña 2012 de Los Pampas XV. Ya que no sólo fue toparse con un equipo poderoso con cinco Springboks en su alineación, sino que el significado de ese partido pasaba", según Hourcade. "Fue una prueba de carácter. Hay un montón de cosas que se pueden corregir. Experiencias que se pueden adquirir. Pero sobre lo que no se puede trabajar es sobre el coraje y los huevos. Y este plantel demostró que tiene esa mística Puma y que son capaces de sacar ese plus que tiene el jugador argentino para emparejar un partido", opinó.

Respecto de lo que se viene, Hourcade se ocupará, junto a Mauricio Reggiardo, esta semana de la confección de la lista de convocados para el Sudamericano de Chile y a su retorno, de preparar al equipo para el Nations Cup.

"Queremos seguir trabajando sobre esta base y en lo posible, ir ampliándola. Considero que este grupo de jugadores serán otros para laVodacom 2013. Hay muchos que no llegaron a su techo y que están en constante crecimiento", completó el exentrenador del seleccionado de Portugal.

Además, también durante esta semana, el staff técnico le enviará al Tati Phelan el informe de cada uno de los jugadores que pasaron por la competencia sudafricana. Seguramente, cual maestro de grado, habrá notas para cada rubro del juego. Son imposibles de saber cuál le corresponderá a cada jugador. Aunque hay una que se cae de maduro. En corazón para ser un Puma, seguramente todos, tendrán un aprobado.

Tags:  Pampas XV  Rugby  Pumas  Daniel Hourcade  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500