jueves 23.11.2017

Comienza la próxima semana

Miércoles 16 de Mayo de 2012

Mackey, nuevo preparador físico de Los Pumas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Mackey es el nuevo preparador físico de Los Pumas.
Por: Lisandro Olearo

Hasta hace unos días solamente era el director de preparación física de los seleccionados nacionales, pero desde ayer el rosarino Martín Mackey se transformó es el nuevo preparador físico de Los Pumas. Le tocará trabajar con el seleccionado argentino en el año más importante en la historia del rugby criollo, pues en agosto Los Pumas juegan el Rugby Championship.

A pesar de su perfil bajo, alRugby.com tomó contacto con Martín Mackey para saber cómo este rosarino está viviendo este momento: “Estoy muy contento, es un gran orgullo y un enorme desafío el que me espera. Ser preparador físico de Los Pumas es una enorme responsabilidad. Estoy viviendo este momento con gran alegría y ya con la cabeza puesta en llevar adelante mis obligaciones”.

Hace 12 años, Ricardo Tato Imhoff lo llamó para trabajar como preparador físico de Duendes. Con el club de Las Delicias consiguió dos Nacionales de Clubes, dos Torneos del Interior, seis Regionales del Litoral y además en varias ocasiones fue subcampeón argentino con el seleccionado de Rosario, pergaminos que lo posicionaron como uno de los mejores preparados físicos del país. “Siempre que uno comienza una profesión sueña con llegar a lo más alto, y cuando comencé como profe de Duendes soñaba con trabajar en Los Pumas y ahora lo logré. Creo haber hecho las cosas bien, de haber ido paso a paso, de trabajar y capacitarme que es algo muy importante en esta profesión”, expresó el nuevo profe de Los Pumas.

Pero Mackey no se quedó con los títulos. Año tras año se hizo de los tiempos necesarios para capacitarse y poder mejorar su trabajo, nunca dudó en invertir ahorros en viajes al exterior para estudiar… todo eso hizo Mackey.

En cuanto a los próximos compromisos el exprofe de Duendes dijo: “En junio tenemos los partidos con Francia e Italia por la ventana internacional y durante todo julio comienza la preparación para el Rugby Championship. Estuve en Estados Unidos en los primeros días de mayo instalado en Athlete’s Performance diseñando la planificación de Los Pumas para todo 2012, si bien antes tuve injerencia ahora fue mucho más. Esos días de trabajo en Estados Unidos fueron una experiencia muy importante y todo lo que se viene también lo será”.

Tags:  Martín Mackey  Pumas  Rugby Championship  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500